Hugo Benítez: «Si los que están dentro de la CGT siguen recorriendo provincias para armar un kiosquito no sirve»

Hugo Benítez: «Si los que están dentro de la CGT siguen recorriendo provincias para armar un kiosquito no sirve»

Con vistas al armado político de la central obrera para jugar en las listas electorales 2023, el secretario general de los textiles y una de las caras de la CGT en la política, Hugo Benítez, se refirió a aquellos dirigentes que en nombre del movimiento obrero buscan armados particulares. Pidió organicidad.

(Por Pablo Maradei) Con vistas al armado político de la central obrera para jugar en las listas electorales 2023, el secretario general de los textiles y una de las caras de la CGT en la política, Hugo Benítez, se refirió a aquellos dirigentes que en nombre del movimiento obrero buscan armados particulares. Pidió organicidad.

El secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, es una de las voces de la promocionada Mesa Nacional Político Sindical lanzada el 17 de octubre en Obras Sanitarias con la organicidad de la CGT que responde al sector de los Gordos e Independientes. Es decir, uno de los alfiles del sector mayoritario de Azopardo.

«Realizamos el 24 de noviembre pasado nuestro primer Plenario nacional virtual del que participaron gremios de todo el país y en el que se instruyó a los compañeros a recorrer el territorio y reunirse con gobernadores e intendentes para llevar al movimiento obrero al escenario político de cara a las elecciones del año que viene», detalló Benítez, en diálogo con InfoGremiales. Lo que es una continuidad de los discursos escuchados el Día de la Lealtad cuando se lanzó ese espacio político sindical. 

«Continúo con el proceso de normalización de las regionales para darles el sustento político a los compañeros que son los representantes de nuestra CGT. Ya hemos visitado al gobernador Capitanich«, explicó. 

Hugo Benítez y el diputado provincial Nicolás Slimel, y quien a su vez es dirigente del sindicato de Empleados de Rentas de Chaco, flanquean al gobernador Jorge Capitanich

En esa recorrida territorial Benítez contó a este medio que ya visitaron al vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández; y al mandatario sanjuanino, Sergio Uñac. De hecho, una de las próximas normalizaciones será la de San Juan. Y detalla que el 24 de noviembre se normalizó la seccional de La Matanza.

«Hugo Benítez y el diputado provincial César Montes de Oca junto al vicegobernador sanjuanino, Mariano Fernández»

Los pliegues del movimiento obrero son siempre difíciles de seguir por las aristas que emanan de su interior. A saber: la coexistencia de tres «62 Organizaciones» es una de las rareza que dejaron los años de mayor dispersión.

Además de las normalizaciones que detalla Benitez, la CGT también tiene su impronta a través de la secretaría de Interior de la CGT que conduce Abel Furlán en las regionales de la Central Obrera. Como siempre, y no cambia con los años, corren las internas dentro de Azopardo entre moyanistas y el resto.

«Hay muchachos que salieron corriendo con un sellito para armar mesitas sindicales sin ningún sustento ni apoyo. Pongámoslo en estos términos: si los que están dentro de la CGT siguen recorriendo provincias para armar un kiosquito no sirve, ni al país y mucho menos al movimiento obrero», concluyó Benítez

Comentá la nota