Hugo Moyano mostró su apoyo a una eventual candidatura de Alberto Fernández para la reelección

Hugo Moyano mostró su apoyo a una eventual candidatura de Alberto Fernández para la reelección

El secretario general de Camioneros manifestó que “apoyaría” al Presidente de la Nación en una posible reelección del próximo año. Fernández suma un apoyo importante entre los rumores dentro del Frente de Todos del próximo candidato.

Uno de los hombres fuertes del sindicalismo argentino como lo es Hugo Moyano, se refirió a una hipotética candidatura de Alberto Fernández. Entre medio de las internas en el Frente de Todos, Moyano dijo que “lo apoyaría” si él tomara la decisión de una reelección presidencial.

"Si el Presidente (Alberto Fernández) va por la reelección, lo apoyaría. Todos los que hoy están en el Gobierno tienen la capacidad y experiencia suficiente como para hacer las cosas e ir corrigiendo lo que hay que corregir", dijo Hugo Moyano en declaraciones a Futurock.

Para el dirigente gremial, Alberto Fernández “ha demostrado que en los momentos difíciles” en los cuales tuvo que gobernar “pudo estar enfrentando los problemas y mantuvo un equilibrio”. Y repitió en varias oportunidades: “Si él está dispuesto a hacerlo, tiene todo el derecho a hacerlo”.

En pleno clima político de debate sobre las Paso, el diputado nacional y líder de La Campora Máximo Kichner sugirió que el presidente debe declinar sus aspiraciones para dejar que compitan otros candidatos con mayores chances, y hasta más jóvenes. Y señaló que le parecía “raro” que Alberto Fernández se presente en los nuevos comicios.

Asimismo, el líder de Camioneros se refirió a las diferencias planteadas dentro del Frente de Todos y aseguró que en la colación oficialista “todo el mundo está convencido, de que hay que estar en unidad y en apoyando al Gobierno”.

Al tiempo que agregó: "Ya sabemos todos que es lo que está enfrente. Quisiera que estuvieran todos juntos en el Gobierno y en el Partido (Justicialista) para evitar el regreso de los sectores que están al acecho”.

Cabe destacar que todavía se está discutiendo en la colación oficialista la herramienta electoral de las Paso. Máximo Kirchner elogió a la figura de Eduardo "Wado" De Pedro y descartó la posibilidad de que la Vicepresidenta se candidatee. “El desgaste es muy grande en una presidencia. Y el desgaste de Cristina fue enorme”, dijo Máximo quien se cruzó con el ministro de Seguridad Anibal Fernández que salió también a respaldar una posible reelección del presidente.

Avanza la paritaria de Camioneros

Con respecto a la discusión paritaria entre Camioneros y las cámaras empresariales del sector, Hugo Moyano señaló que “a esta altura lo que veníamos discutiendo lo hemos superado, pero hay algunas cosas pendientes que queremos cerrarlas para que el trabajador no se vea afectado en su salario”. El sindicalista confirmó que la negociación paritaria avanza y ya supera el 100%.

El líder de Camioneros comentó que las patronales siempre comienzan con el mismo discurso de que “no se puede, que es mucho”. Sin embargo, después “se trata de llegar a algo que tiene que ser lo más razonable y que nos sirva a todos”, sostuvo Moyano.

“Acá hay algunos sectores que creen que el trabajador es responsable de todos los males del país. Nosotros creemos que todo lo que genera el país tiene que ser reconocido", subrayó el sindicalista.

En cuanto a la situación económica que vive el país, Moyano afirmó que se avecina “una tendencia” muy positiva para Argentina. Pero resaltó que “sería lamentable que esa tendencia favorable que vamos a tener durante muchos años si vienen los señores que estuvieron en el último gobierno vuelvan a entregar todo”.

Comentá la nota