Hugo Yasky: «Estamos de acuerdo con la suma fija que plantea Massa»

Hugo Yasky: «Estamos de acuerdo con la suma fija que plantea Massa»

El diputado nacional y referente de la CTA pidió además una "actualización urgente" del salario mínimo vital y movil.

 

El diputado nacional del Frente de Todos y referente de la CTA, Hugo Yasky, remarcó este miércoles 17 de agosto: «La marcha es también para pedirle al gobierno la firmeza que hace falta para enfrentar a estos sectores formadores de precios, especuladores».

Yasky realizó estas declaraciones radiales en el marco de la jornada de marchas en el centro de la Ciudad de Buenos Aires que protagonizan centrales sindicales y los movimientos sociales. El motivo central de las movilizaciones de este miércoles 17 de agosto es reclamar por el alza sostenida de los precios que conforman la canasta básica.   

«El objetivo de la marcha es denunciar a los formadores de precios. Hablo de empresas productoras de alimentos extranjeras que la renta que obtienen la ponen en el negocio especulativo del dólar», remarcó el dirigente de la CTA

Por otra parte, el diputado se refirió al  salario mínimo, vital y móvil. “Tiene que ponerse por encima de lo que ha sido la inflación acumulada. Tenemos que hacer que el salario mínimo, vital y móvil pegue un salto».

Y sostuvo que luego de esa medida, el gobierno nacional debería “anunciar una recomposición a través de una suma fija».

La posibilidad de que el Ejecutivo decida un aumento salarial por una suma fija generalizada destapó un debate dentro del sindicalismo. Al respecto, Yaski destacó: “Estamos de acuerdo desde la CTA con la suma fija que plantea Sergio Massa (ministro de Economía). Y hay dirigentes de la CGT que comparten esta mirada que tenemos nosotros».

Comentá la nota