Implementación engañosa de la cláusula gatillo en la Ciudad

Desde el sindicato manifestaron que “de implementarse así la aplicación de la cláusula resulta engañosa...era la diferencia de dos meses, no de uno lo que debían abonar”.

Luego de la reunión que el sindicato de trabajadores y trabajadoras del Estado, ATE Capital, mantuvo con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se les comunicó que la cláusula gatillo 2019 será de 15.94% sobre la base del salario de marzo de 2019 a pagar con el sueldo de enero de 2020, desde el sindicato manifestaron que “de implementarse así la aplicación de la cláusula resulta engañosa”.

Desde ATE Capital sostienen que “era la diferencia de dos meses, no de uno lo que debían abonar”, además señalan que “si es importante la inclusión de las y los trabajadores contratados tal cual habíamos peticionado formalmente”. Advierten también que “en la comisión 2020, tal cual refrendó la justicia, debemos participar todos los sindicatos con representación en el escalafón general de la Ciudad”.

El gremio plantea, también, la necesidad de una recomposición salarial urgente y exigen que en la Ciudad también se produzca el pago de la suma fija de 4000 pesos acordada para los trabajadores y trabajadoras del estado que otorgó el Estado nacional y la “necesidad imperiosa de estabilidad laboral y recomposición salarial para el conjunto de las y los contratados”.

Insisten sobre el con el aumento de las asignaciones familiares que se encuentran congeladas desde el año 2012 y expresan su preocupación y rechazo a los rumores de unificación de los hospitales de salud mental, además de reiterar el pedido de información oficial y de una reunión con el ministerio de salud.

Finalizan reafirmando la necesidad de implementar la carrera y estructura “como base indispensable para jerarquizar el empleo público de la Ciudad, el cual se viene sosteniendo con precariedad estructural y salario de pobreza”.

Comentá la nota