“Es más importante para el trabajador debatir ideas que movilizar”

“Es más importante para el trabajador debatir ideas que movilizar”

El secretario general de la APT y referente de la CTA de los Trabajadores, Oscar Gijena, destacó la importancia de la revista Hechos e Ideas, que fue presentada este martes en el Centro Cultural Flavio E. Virla, para “pensar estratégicamente los grandes temas de política internacional, nacional y latinoamericana”.

 

“Es muy importante esta revista porque son pocos los lugares donde se debate política hoy en día en la Argentina y especialmente en Tucumán”. Esta reflexión del titular de la APT, Oscar Gijena, se dio en el marco de una jornada de debate que se concretó este martes por la tarde, en la sede de la APT (Junín 755), en donde se presentó la revista Hechos e Ideas, tribuna abierta del pensamiento nacional que inauguró en mayo pasado su Cuarta Época.

Durante el conclave, el dirigente de Prensa intercambió ideas con diferentes actores de la política y el gremialismo tucumano. Según destacó Gijena, en la oportunidad “tratamos de caracterizar el momento actual, con el rol del peronismo en la provincia y debatir sobre la crisis de representación que tiene el peronismo a nivel nacional. Hay diferentes vertientes nacionales que no están debidamente alineadas y la unidad es una obligación del peronismo”.

La temática central de esta cuarta etapa de la mítica revista está motivada por la prédica del Papa Francisco. En este sentido, profundizó: “hoy tenemos un mensaje que permanentemente nos está entregando el Papa Francisco, que se vincula con la política de las 3T -Techo Tierra y Trabajo-, que indudablemente tiene que ver con el peronismo y el movimiento de los trabajadores”.

Por último, aseguró que el debate que propone Hechos e Ideas es “central” para el movimiento obrero y la resistencia del gremialismo al modelo actual de país. “Habla del rol de la economía en el mundo y en el escenario latinoamericano. La economía es el motor que mueve las variables que vinculan la fuerza del trabajo con el capital. En ese sentido, los trabajadores tenemos la obligación de informarnos y formarnos, tenemos que pensar estratégicamente los grandes temas y no sólo preocuparnos de juntarnos para movilizar”, sentenció.

Comentá la nota