“Es imposible mudar de día nuestra tristeza”

“Es imposible mudar de día nuestra tristeza”

La central obrera pidió que se respete la fecha del aniversario del último golpe de Estado.

 

La Confederación General del Trabajo se sumó al debate por el decreto de Mauricio Macri que eliminó los feriados puente y corrió el feriado del 24 de marzo al lunes 27. La CGT rechazó la medida y pidió que el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia sea inamovible como hasta ahora.

"La historia marcó hitos que se recuerdan en jornadas que no permiten desplazarlas por el solo hecho que resulten de mayor comodidad turística o administrativa, como el 24 de marzo. Ese día de 1976 comenzó la más brutal dictadura que sufrió el país al instalarse un gobierno militar que asoló a la Argentina casi ocho años, especialmente fatídicos para el movimiento obrero”, denunció el comunicado firmado por el Consejo Directivo de la central obrera, que encabezan Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

El documento agrega que “la CGT se opone de forma abierta a que ese feriado adquiera carácter móvil, y lo hace a sabiendas que ese día y cada año significan recordar, conmemorar y reclamar por cada muerto, desaparecido, torturado y exiliado que padeció la maquinaria sanguinaria de la dictadura”, y concluye advirtiendo que "es imposible mudar de día nuestra tristeza”.

Tras señalar que, de ser necesario, llevará su reclamo a la Comisión Bicameral, la CGT exhortó al Poder Ejecutivo a que "fije el 24 de marzo de cada año como una jornada inamovible y de recogimiento para decir 'Nunca más' al terrorismo de Estado en la Argentina". 

Comentá la nota