Impulsados por la CGT Regional Oeste, los gremios afines al kirchnerismo apoyan la idea de Pablo Moyano de universalizar las asignaciones familiares

Impulsados por la CGT Regional Oeste, los gremios afines al kirchnerismo apoyan la idea de Pablo Moyano de universalizar las asignaciones familiares

El dirigente camionero exige que el extra salarial se extienda por medio de un decreto presidencial o una ley que debata el Congreso. Hoy, de 6 millones de trabajadores registrados, solamente 2 millones la cobran.

El proyecto impulsado por Pablo Moyano para universalizar el pago de las asignaciones familiares suma adhesiones. Días atrás, la CGT Regional Oeste, que conduce Walter Correa, hizo público su respaldo a la iniciativa. Y en las últimas horas, el dirigente reforzó su postura también desde organización que lidera: la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA). 

La delegación regional que nuclea a sindicatos de los distritos bonaerenses de Merlo, Moreno y Marcos Paz se manifestó a favor de la propuesta del moyanismo para que todos los trabajadores registrados sean alcanzados por el beneficio.

"Desde nuestra Regional Oeste de CGT manifestamos nuestro apoyo con la propuesta realizada por el compañero secretario general de CGT Nacional Pablo Moyano", expresaron en un comunicado desde la regional que conduce el dirigente sindical del cuero y exdiputado nacional Walter Correa. 

"Esta tiene que ser una medida paliativa en el medio del alto nivel inflacionario que perjudica el desarrollo digno de nuestro pueblo", sostuvieron desde el espacio.

Y agregaron que "medidas como estas son necesarias en una coyuntura compleja en donde el nivel de concentración de los grupos hegemónicos de poder son los que imponen las condiciones".

La Regional Oeste de la CGT recientemente normalizada cuenta con el respaldo de Axel Kicillof, Máximo Kirchner y sector del Kirchnerismo.

La semana pasada, durante un encuentro en el Sindicato de Camioneros, Moyano impulsó la universalización de las asignaciones familiares para terminar con una situación discriminatoria y mejorar el ingreso de millones de trabajadores registrados.

El cotitular de la CGT adelantó que preparan una presentación formal para solicitarle al Gobierno que todos los trabajadores registrados cobren una asignación familiar similar a la AUH.

El proyecto de Pablo Moyano 

El secretario adjunto de Camioneros también explicó que esperan que el plus salarial se instrumente a través de un decreto o una ley que pase por el Congreso. "Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice", resaltó Pablo Moyano.

En declaraciones radiales, sostuvo: "Ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno. Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo".

Según explicó el dirigente gremial, el reclamo será dirigido "al presidente Alberto Fernández, al compañero Sergio Massa (por su condición de titular de la Cámara de Diputados) y la ANSES".

"Hay un crecimiento de la actividad económica, las paritarias son libres y se han dado bonos a jubilados y trabajadores informales, pero lamentablemente no alcanza", advirtió el líder sindical. "La inflación está comiéndole el salario a los trabajadores y si eso no se controla, en tres o cuatro meses se diluyen los aumentos", resaltó Pablo Moyano.

Comentá la nota