Con impulso de Pablo Moyano, la CGT Regional Catamarca renovó conducción y por primera vez eligió a una mujer para conducirla

Con impulso de Pablo Moyano, la CGT Regional Catamarca renovó conducción y por primera vez eligió a una mujer para conducirla

La Regional Catamarca de la CGT renovó su conducción por otros cuatro años en una asamblea y eligió como nueva secretaria general a la titular de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de esa provincia (Apunca), Gladys Moro.

Un comunicado gremial sostuvo hoy que dos mujeres que representan al gremialismo universitario local integran la nueva conducción en las secretarías general y de Actas, y explicó que la Apunca agrupa a los no docentes del sector.

«Moro es la primera mujer en llegar a la conducción. La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), representada por la adjunta de su gremio de base, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Catamarca (Adunca), Gloria Quevedo, será la nueva secretaria de Género», se indicó.

Al acto de asunción de la nueva conducción asistieron, entre otros, el rector y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Oscar Arellano y Elina Silvera de Buenader, en tanto los representantes gremiales del sector ratificaron el compromiso de continuar trabajando en «la defensa de los derechos de los docentes y por una universidad pública de calidad y al servicio popular».

La normalización de las regionales cegetistas es una tarea a la que se comprometió de forma personal el cotitular de la central obrera nacional al asumir en noviembre, Pablo Moyano, quien en diálogo con Télam sostuvo en su momento que encararía ese trabajo a «lo largo y a lo ancho de todo el territorio».

Comentá la nota