Inauguran "La Periferia" para que "un sindicalista de Santa Cruz llegue al Congreso nacional"

"Los trabajadores ahora queremos protagonizar el debate político de la Provincia", anunció Julio Gutiérrez, secretario general de la CGT Zona Norte

Integrantes y afiliados de gremios de la CGT Zona Norte, más militantes y autoridades del peronismo de la región se congregaron en Puerto Deseado para lanzar el espacio político denominado "La Periferia", el cual es liderado por el propio secretario general de la confederación zonal, Julio Gutiérrez.

En Puerto Deseado se realizó un acto de lanzamiento e inauguración de la sede, en la que además de dirigentes gremiales, participó el intendente Gustavo González saludando a los trabajadores; y antes hubo una celebración por el día del Trabajador con cientos de trabajadores gastronómicos, marineros, vigiladores, entre otros.

"Hoy le estamos dando vida a un espacio de discusión política al que denominamos ‘La Periferia'. Se llama así porque nace desde la periferia de la política, desde las organizaciones sindicales, y nos hemos sentido que permanecimos a un costado desde hace muchísimo tiempo. El sindicalismo estuvo en la periferia porque nunca tuvo la posibilidad de discutir de igual a igual las cuestiones políticas de la Provincia de Santa Cruz. A partir de hoy vamos desde la periferia al centro para ser protagonistas de la política", conceptualizó.

"Queremos darle una renovación al peronismo que se lo estaba requiriendo hace muchísimo tiempo. Lo decíamos hoy: el oficialismo provincial está viendo que el opositor está ganando, cuando ni siquiera empezó la pelea. Esto ocurre así porque el oficialismo está viendo la situación de rodillas. Y claro que el enemigo se ve mucho más grande cuando está de rodillas. Entonces, si no saben tratar con empresarios que nos dejen a nosotros, los dirigentes gremiales que sí sabemos tratar o discutir con ellos, ya que lo hacemos todos los días", aseveró Gutiérrez.

"Para nosotros, Cambiemos no ha ganado nada. La pelea todavía no empezó. Así que los invitamos a las PASO, y lo invitamos a octubre para dar pelea en las generales", manifestó Gutiérrez, quien además de dirigir UPSAP, ha congregado a los gremios de zona norte confederados, y con apoyo de muchos gremios de zona sur.

"Necesitamos una dirigencia salida de los trabajadores. Ya hemos probado de todo, pero no probamos con representantes genuinos de los trabajadores. Y estamos diciendo que, como no nos han invitado nunca, estaremos presentes igual. El Partido peronista es nuestro, y vamos a renovar esa cuestión desde adentro para afuera y vamos a participar ahí. El representante en el Congreso Nacional saldrá de las filas de los trabajadores", anticipó.

Luego remarcó su pertenencia al justicialismo y reafirmó que "Cambiemos no nos ha ganado, nosotros hemos perdido en una provincia que es mayoritariamente peronista, y esta es la discusión que nadie da y que nosotros venimos a plantearla. Y no vamos a perder más".

"Si el oficialismo está de rodillas, nosotros jamás nos pondremos de rodillas, y menos frente a un empresario".

El acto con locro por el Día del Trabajador se realizó en el local del SOMU Deseado, el lunes al mediodía. Allí todos los integrantes de la CGT Zona Norte le pidieron al gobierno nacional "que devuelva el sindicato del SOMU a los trabajadores" (actualmente el gremio está intervenido), "que Nación no puede culpar a los marineros por un mal manejo de los dirigentes. Y hoy, hace más de un año y medio, los marineros no tienen paritarias, y no tienen certeza, por ejemplo en este pueblo de Puerto Deseado, sobre lo que va a pasar con la pesca", explicó Gutiérrez.

Entre los participantes se observaron a grupos de trabajadores con pecheras, banderas o camperas de APAP Deseado, Truncado, Caleta, SATSAID, ANSES (SEFACASPI); ALEARA; USAP (Vigiladores); Gastronómicos, Camioneros, UTA, SOEMCO, entre otros.

Comentá la nota