Inauguró una nueva edición de Arminera y destacaron que la minería «genera empleo para más de 100.000 personas» en el país

Inauguró una nueva edición de Arminera y destacaron que la minería «genera empleo para más de 100.000 personas» en el país

Se trata de su vigésima quinta edición que quedó formalmente inaugurada en el predio de La Rural. El corte de cinta fue encabezado por Franco Mignacco, presidente de Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, la provincia que encabeza la exportación de plata y oro del país. «Genera empleo para más de 100.000 personas» en el país, explicaron.

«La idea es la de tender redes con las empresas, posicionar a la Argentina, al sector minero, llevar a Arminera al mundo, pero lo más importante, lograr que el mundo venga a Arminera. Y hoy esto es una realidad, que el mundo está en Arminera», sostuvo Fernando Gorbaran, presidente de Messe Frankfurt.

«Sin lugar a duda, la ronda de negocios internacional que hacemos junto a la Agencia de Inversiones es uno de los atractivos de la muestra, como así también el tercer encuentro de desarrollo de proveedores locales, donde participan 39 yacimientos invitados, con 170 proveedores inscritos, y al momento se llevan realizadas 1.400 reuniones de desarrollo de proveedores locales. Otro de los objetivos que nos habíamos propuesto», agregó.

Por su parte, Mignacco destacó el crecimiento del sector en los últimos años. «Es una industria que genera empleo para más de 100.000 personas y motorizando las economías regionales gracias a su sólida cadena de proveedores y de enorme peso local y pyme», describió.

«Es uno de los tres únicos sectores que genera ingresos de divisas netas a la Argentina, a partir de su balanza comercial netamente exportadora. Durante este año, 2022, exportamos más de 4.000 millones de dólares», agregó.

La gobernadora Alicia Kirchner recorrió la feria, inauguró el stand institucional de la provincia y subrayó la relevancia del desarrollo minero en las localidades, la intervención de los diferentes actores del sector y la necesidad de involucrarse directamente con las acciones.

«Santa Cruz es tierra de oportunidades, donde se desarrolla la fruta fina, el turismo y todo lo que tiene que ver con hidrocarburos y la parte agrícola y la pesca. Entonces para desarrollar todos estos ejes es importante hacerlo cuidando del ambiente», recalcó.

«Hoy, la minería representa el 45 por ciento de las exportaciones y más de 1.700 millones de pesos está aportando Santa Cruz al país. Estamos siguiendo siempre el mismo camino que es el del cuidado del ambiente», concluyó.

Comentá la nota