Incendio Bimbo: Fauppa se pone a disposición de los trabajadores y pide el esclarecimiento del hecho

Gastón Frutos expresó que FAUPPA “ha puesto a disposición todas las  herramientas para su total contención y abordaje legal. Siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”.

Tras la noticia del incendio que se desató en la fábrica de Bimbo, de localidad bonaerense de San Fernando, desde la Federación de Panaderos (FAUPPA) de manera inmediata emitieron un comunicado en relación a los incidentes: “Nos solidarizamos y exigimos que se esclarezca el hecho”, encabeza el documento.

“Este lunes por la mañana tomamos conocimiento sobre el desastre producido en la planta panificadora Bimbo, producto de un incendio el cual aún se desconocen las causas”, resalta el comunicado.

“Esta federación envía su solidaridad a todos los trabajadores y trabajadoras que día a día laboran en aquella sucursal y aboga por un pronto esclarecimiento del hecho”.  

El gremio de los panaderos también agradeció que “afortunadamente no tuvo que lamentar víctimas de gravedad”.

En esta línea, por su parte, el tesorero de FAUPPA, Gastón Frutos expresó: “En primera instancia tenemos que agradecer que no tengamos victimas de gravedad frente a tamaño incidente, la vida de los trabajadores está por encima de cualquier cosa, todo lo demás tiene solución”,

En este sentido, el dirigente y referente de los panaderos a nivel nacional agregó: “La federación (FAUPPA) ya se comunicó con el secretario general de la seccional San Fernando, que conduce en la zona el compañero José Wetzel y ha puesto a disposición todas las  herramientas para su total contención y abordaje legal. Siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. El gremio no solo está para discutir paritarias, también somos el paragua de contención de los trabajadores y sus familias ante cualquier inconveniente. FAUPPA fue, es y será la casa de los trabajadores. Así nos lo inculcó Abel Frutos (histórico dirigente de panaderos y del movimiento obrero) y así lo mantendremos”, afirmó el también Secretario de Finanzas de la CGT.

Para finalizar, el documento firmado por el Consejo Directivo Nacional del gremio concluyó: “La vida será siempre prioridad para esta Organización y más aún, cuando esta se ve puesta en riesgo ante un desafortunado hecho que, anhelamos y rogamos, haya sido solo causa natural y no una impericia, negligencia o hecho adrede, proveniente de la mano humana”.

Comentá la nota