Se inicia capacitación sobre prevención de consumos problemáticos en el ámbito laboral

Se inicia capacitación sobre prevención de consumos problemáticos en el ámbito laboral

Convenio UTHGRA-SEDRONAR.

En el marco del convenio de cooperación mutua firmado en junio pasado entre la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y la Unión de Trabajadores del Turismo Hotelero y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), se iniciará una capacitación de prevención de consumos problemáticos en el ámbito laboral.

La capacitación, que será dictada a través del Instituto para la Igualdad de Oportunidades de la UTHGRA (IPLIDO), comenzará el miércoles 7 de julio y constará de cinco encuentros virtuales que buscarán proveer a los delegados y delegadas sindicales diversas herramientas a implementar en materia preventiva de consumos problemáticos, en el ámbito laboral.

Desde la SEDRONAR indicaron que “el presente curso tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de construir colectivamente estrategias para la prevención de los consumos problemáticos de sustancias en el ámbito laboral, desde un enfoque integral y una perspectiva de derechos, a través de contenidos conceptuales y herramientas metodológicas”.

En tanto, añadieron que además de las herramientas que pueda brindar el curso, “es fundamental complementar esta formación con los conocimientos que cada delegada/o tiene de las personas trabajadoras y de las condiciones de trabajo de su sector”.

Finalmente, subrayaron que este curso “aportará conceptos centrales y algunas posibles estrategias para el abordaje de la problemática por parte del gremio”.

Contenidos

Además de las clases virtuales, el curso brindará material teórico, bibliografía sugerida y actividades de integración (las cuales son de carácter obligatorio).

Cabe destacar que los/as participantes contarán con la asistencia de un tutor/a que los acompañará durante todo el recorrido de la capacitación. Para la acreditación se requiere de la participación de todas las instancias obligatorias, junto con dos actividades intermedias y la realización de una actividad final integradora en línea.

Al final de la capacitación, se otorgará a los participantes una certificación expedida por la SEDRONAR y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Comentá la nota