Instalan carpa docente frente a Legislatura por Ley antidespidos

Instalan carpa docente frente a Legislatura por Ley antidespidos

En el marco de la lucha por la sanción definitiva de la Ley Contra Despidos Arbitrarios en la Cámara de Senadores, el SADOP inició un reclamo frente a la legislatura provincial, con la instalación de una carpa docente durante 48hs en esta primera semana.

Patricia Mounier, Secretaria General del SADOP expresó “Nosotros queremos que se promulgue la ley, y que se sancione a los empleadores; queremos que el Estado no ponga más plata en las escuelas que despiden arbitrariamente. Esa plata que el Estado pone a través de los subsidios, es plata nuestra que pagamos con nuestros impuestos. No queremos que el dinero de los impuestos vaya al pago del despido de ningún compañero, que además son despedidos por motivos inconfesables”.

Además, el Secretario General de la Seccional Rosario del SADOP, Martín Lucero, agregó “sabemos que el proyecto es rechazado por las entidades patronales, especialmente, por el Arzobispado quien intenta presionar para que la ley no sea aprobada, lo cual nos sorprende en cuanto a su postura institucional, ya que se contrapone con el mensaje de protección del empleo que plantea el Papa Francisco”.

Durante este primer día de reclamo, se acercaron a la carpa docente los dirigentes sindicales Sergio Palazzo, referente de la Corriente Federal de los Trabajadores, y Claudio Girardi, Secretario General de la CGT Regional Santa Fe.

Palazzo remarcó la importancia de la carpa como símbolo que sirve para visibilizar el conflicto y expresó: “si los sueldos de los docentes privados son pagados con fondos del Estado a través de colegios que no son del propio Estado, hay que responsabilizar cuando hay un despido sin causa. Y los responsables de ese despido son los empleadores”. Por su parte, Claudio Girardi agregó: “lo dijimos desde el primer momento, son trabajadores del sector privado pero con recursos públicos. No te pueden despedir porque se les ocurra, no pueden apretar. No importa quién es el patrón. Desde la CGT convocamos a seguir la lucha; encararla entre todos y decirle a los secretarios generales de SADOP Santa Fe y Rosario, que somos 54 organizaciones que estamos a disposición, para respaldar la lucha”

Ante la manifestación, los senadores que forman parte del Bloque Justicialista, convocaron a una reunión a los Secretarios Generales de SADOP para dialogar respecto al tratamiento de la Ley.

Además, estuvo presente en la carpa docente nuestro compañero Pedro Bayúgar, Secretario Gremial de SADOP Nación; representantes de otras organizaciones sindicales como la Asociación de Prensa Santa Fe, ADUL, UOLRA, SUTRACOVI, CGT Regional Santa Fe; como así también diputados provinciales que ya han votado favorablemente el proyecto de ley como Leandro Busatto, Patricia Chialvo, Carlos Del Frade, Paco Garibaldi, Alicia Gutierrez y Rubén Giustinianni.

También se acercaron representantes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y la Agrupación HIJOS para expresar el apoyo a la lucha colectiva por el derecho a la estabilidad laboral

Comentá la nota