Intensa carrera por registrar a los maleteros de la Provincia de Buenos Aires

Intensa carrera por registrar a los maleteros de la Provincia de Buenos Aires

El maletero estuvo en la CGT junto a Pablo Moyano para actualizar sobre la reunión con el ministro de Transporte

El final de la historia aun es incierto. Si bien existió el compromiso, resta aun avanzar en los pasos firmes y certeros de llevar una planilla formal de ingreso al sistema laboral de los maleteros bonaerenses.

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires –Jorge D´onofrio- recibió esta semana a Guido Mengia, secretario general del Sindicato de Maleteros. Le pidió una base de datos completa de todos los empleados fuera de convenio (es decir, de todo el staff, completito) para empezar con el trámite de registración laboral.

El encuentro fue efectivizado tras una gestión de Pablo Moyano, y este jueves que pasó, Mengia y el co-secretario general de la CGT se reunieron en Azopardo 802 para poner en filo los detalles sobre el avance de la cuestión.

“Me preguntó cómo venía con la gestión de la registración de los trabajadores Maleteros y lo puse al tanto de lo que dialogado con D´onofrio en una reunión que se llevó adelante gracias a la gestión de Pablo (Moyano). Él siempre nos dio una mano a los maleteros y como se dice en la jerga, lealtad, con lealtad se paga, y los maleteros siempre estaremos agradecidos a la familia Moyano por acompañarnos”, contó Mengía, en diálogo telefónico con Sonido Gremial.

A mediados de febrero, Mengia formalizó mediante el voto de los maleteros, su cargo como secretario general. Siempre adherido al Frente Sindical, en breve, podrá contar con cobertura de salud, de la mano de Marisa Pérez, de World Salud.

Comentá la nota