Fin de la interna gremial en Uatre: la Justicia confirmó a José Voytenco al frente del sindicato

Fin de la interna gremial en Uatre: la Justicia confirmó a José Voytenco al frente del sindicato

Otorgó la certificación del consejo directivo del gremio que fue electo en el congreso sindical de diciembre pasado.José Voytenco, seguirá al frente de Uatre por un nuevo mandato de 4 años.

En una decisión que clausura la interna dentro del gremio, el Ministerio de Trabajo, liderado por Kelly Olmos, notificó este lunes el dictamen judicial que otorgó la certificación de autoridades definitiva a la conducción de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que encabeza José Voytenco, y confirmó su mandato al frente de la entidad sindical por el período de 4 años.

La certificación de autoridades fue notificada por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales de la cartera laboral tras la decisión de la Justicia que validó el congreso nacional del gremio realizado el 21 de diciembre pasado en el que resultó ganadora la lista verde Agrupación Eva Perón, que postulo la reelección de Voytenco al frente de la UATRE por un nuevo período.

En esa elección interna, la lista del actual titular del sindicato se impuso a la nómina Celeste, que era liderada por el ex diputado Pablo Ansaloni.

La notificación de la certificación definitiva de la conducción del gremio ratifica el reconocimiento provisorio inicial otorgado por las autoridades laborales días después de las elecciones internas de finales de 2022. Por lo tanto, la resolución ministerial implica el cierre del proceso electoral en el sindicato, que consagró la victoria de Voytenco.

"La Justicia respaldó la victoria que obtuvimos en el Congreso Nacional de diciembre pasado. Sabíamos que no estaba en duda pero es un trámite que nos permite comenzar el mandato con todo en regla", indicó Voytenco en un comunicado de prensa difundido tras la notificación de las autoridades laborales.

Y añadió: "de esta manera vamos a fortalecer el proyecto que venimos pregonando, una UATRE federal e inclusiva enfocada en mejorarle la calidad de vida al trabajador rural y su familia”.

Comentá la nota