La Red Intersindical Contra la Violencia Laboral repudió los dichos de Fernando Iglesias contra Florencia Peña y le exigió una retractación pública

La Red Intersindical Contra la Violencia Laboral repudió los dichos de Fernando Iglesias contra Florencia Peña y le exigió una retractación pública

La Red Intersindical Contra la Violencia Laboral repudió los dichos del Diputado Fernando Iglesias contra la actriz Florencia Peña. Desde el organismo político sindical señalaron que la actitud del legislador de Juntos por el Cambio se engloba en “violencia de género, política e institucional”. Asimismo se reclamó la inmediata retractación pública del victimario.

“Repudiamos enérgicamente la violencia de género, simbólica, política e institucional que recibió la actriz y conductora Florencia Peña a raíz de su reunión con el Presidente de la Nación”, manifestaron desde la Red Intersindical que integran gremios de la CGT y de las dos CTA.

Asimismo, a través de un comunicado, exigieron “al diputado nacional, Fernando Iglesias, que se retracte mediante una disculpa pública por sus dichos sobre una mujer trabajadora de los medios, a la que debió proteger debido a su labor como funcionario público, pero lejos de eso se sumó a la violentas y misóginas declaraciones manifestadas”. 

Por último la Red Intersindical Contra la Violencia Laboral expresó que “una sociedad que busca igualdad entre los géneros y lucha por ella, no puede ni debe ser indiferente ante este tipo de situaciones que son violatorias de los Derechos Humanos”. 

Comentá la nota