Intersindical docente convocó a un paro virtual por 48 horas

Intersindical docente convocó a un paro virtual por 48 horas

Solicitan que se convoque de manera urgente a una reunión para hablar de una serie de temas que tienen que ver con la problemática educativa de la provincia

Los gremios agrupados en la Intersindical Docente, ATECA, SADOP, UDA, SUTECA y SIDCa elevaron una nota dirigida al gobernador de la provincia, Raúl Jalil en la que solicitan entre otras cosas que de manera urgente se comience a dialogar sobre el traspaso de los Institutos de Educación Superior (IES) a la órbita del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.

Sergio Guillamondegui, secretario general del SIDCa, manifestó que “en reunión con los gremios hemos analizado que no hay una política educativa clara, tenemos pedidos desde el mes de marzo que no se resuelven y si bien entendemos que estamos atravesando una pandemia entendemos que el Gobierno está avanzando sobre algunos temas y no solo tienen que ver con los que son de público conocimiento sino también que no hay pago de deudas, no hay paritaria docente”.

Asimismo consideró que “se sigue desguazando el ministerio, pasando áreas a otro ministerio y eso ha llegado a un desgaste innecesario porque no hay vocación de diálogo, ya se pidieron dos audiencias, no se cursó ninguna invitación para tratar estos temas y por ese motivo se decidió la desconexión virtual por 48 horas para el día jueves y viernes”.

Guillamondegui explicó que “nos preocupa el retorno a clases porque todo se tiene que dar en el marco de una reunión de paritaria que hasta el momento no se puede concretar. No se convoca y se va tocando lo coyuntural pero hay muchos temas pendientes”.

Entre los temas motivo de reclamo de los gremios docentes se encuentran la situación de la Comisión de Homologación de Títulos, deudas docentes, reconocimiento Médico, actualización del nomenclador de cargos, el regreso a clases, horas cátedra-horas reloj, entre otros.

Comentá la nota