La intersindical docente defendió las negociaciones paritarias

La intersindical docente defendió las negociaciones paritarias

No aceptarán el 20% y exigen que la oferta sea retroactiva a febrero y a pagarse en no más de dos cuotas.

La intersindical docente (UDA, ATECA, SUTECA, SADOP y SIDCA) repudió y rechazó las "arteras campañas sucias de parte de inescrupulosos pseudo gremio (por ADUCA), representantes de gremios y, en especial, del ministro de Educación Daniel Gutierrez para desprestigiar a los nuestros dirigentes”.

De acuerdo con lo expresado por Juan Godoy, de SUTECA, "de un tiempo a esta parte, el ministro viene abriendo ese tema que los docentes por más que le paguen el doble no aumentaría la calidad educativa, que la mesa paritaria no es representativa, que la dirigencia gremial va en contra de lo que desea la base docente, tiñendo de dudas la paritaria”.

Por su parte, Nancy Agüero, de UDA, sostuvo que "los procedimientos que se están llevando a cabo teniendo en cuenta que la negociación paritaria llevó 11 reuniones, las que fueron infructuosas teniendo en cuenta que las propuestas que se emitían desde el ministerio de Hacienda y Educación no estaban a la altura de los pedidos de los docentes y tampoco de las expectativas y lo que es más grave aún es que en esa negociación se pretendía incorporar sumas no bonificables y no remunerativas que fueron rechazadas por los gremios”.

Y agregó: "Hemos podido comprobar que el techo salarial se fijó en un 20%, que estas propuestas eran impuestas y no admitían una modificación lo que generó la dilación. Lo que la intersindical docente ha manifestado de forma permanente en la mesa de negociación fue la voluntad docente y el rechazo a las políticas aplicadas en términos economicistas que deterioraban el salario y no modificaban el porcentaje inicial. Desde la intersindical se solicitó de manera permanente el cambio de interlocutor dentro de estos ámbitos y en el transcurso de la semana el ministro de Gobierno Gustavo Saadi ha intervenido y tomado conocimiento del conflicto y estamos a la espera de la convocatoria”.

En tanto que, Mario Sánchez, de ATECA, se despegó de la decisión de la seccional norte de distribuir las planillas para juntar firmas solicitando un adelanto del 10%.

Elecciones en ATECA

La Junta Electoral de ATECA oficializó ayer las listas que podrán participar en las próximas elecciones para renovar la totalidad de las autoridades del gremio.

Rita Avellaneda, presidenta de la Junta, informó que de esta forma las tres listas están en condiciones de comenzar la campaña. La lista Celeste y Blanca encabezada por Mario Sánchez (actual secretario general) acompañado por Roxana Caliva; la lista Roja por Ariel Aguirre y Sofía Heredia (candidatos de Santa María) y la lista Celeste de Osvaldo Díaz y María Teresa Argañaraz, comenzarán desde ahora a dar a conocer las propuestas a los docentes afiliados.

Comentá la nota