La intervención del SUPA de Herme Juárez lleva tranquilidad en el fin de año

La intervención del SUPA de Herme Juárez lleva tranquilidad en el fin de año

El interventor de la regional local del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Marcelo Urban, encabezó este viernes los festejos por el Día del Estibador Portuario durante un encuentro en el Centro de Contrataciones (CEDECOM).

 

En un marco festivo y acompañados por afiliados y familias de la actividad, Urban aprovechó la oportunidad para saludar a los trabajadores de la región, al tiempo que les agradeció por su buena predisposición para el trabajo durante la actual etapa, en la que se tiene por objetivo normalizar la situación de la entidad y garantizar los derechos de los estibadores.

“El bienestar de todos los trabajadores es el objetivo de cualquier gestión. Es indiscutible que el sindicato es de los afiliados y para los afiliados, es la organización fundamental para organizar y consolidar la defensa de todos los compañeros”, dijo en su discurso de apertura de los festejos.

Una fiesta de todos los portuarios

Durante la Fiesta del Estibador se realizaron anuncios sobre nuevos beneficios y se sortearon importante premios entre los presentes, entre ellos, un automóvil Volkswagen Gol 1.6.

Urban junto al ganador del Volkswagen Gol 1.6.

Además, cada trabajador se llevó de regalo un kit completo de mate “porque todos los afiliados, sin distinción de sangre o lazos familiares, tienen los mismos derechos. Son la base fundamental de toda asociación sindical, y sobre ese principio trabajaremos en esta gestión”, destacó Urban.

“Sin lugar a dudas esta celebración es una buena oportunidad para recordar el importante rol que tienen los portuarios para el país. Podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que son uno de los motores fundamentales de la economía argentina”, indicó.

La intervención trabaja para sanear él sindicato

Consultado respecto a la gestión del SUPA, el interventor aseveró que “en virtud de la predisposición de los trabajadores, estamos trabajando cada día en normalizar la entidad y garantizar los derechos de los estibadores, que son los principales objetivos que nos trazamos como equipo desde el primer día”.

Gran presencia de los trabajadores en el CEDECOM

Entre los anuncios, se confirmó que a partir de ahora los afiliados y su familia podrán concurrir, de forma gratuita, al Centro Recreativo Eva Perón, que gestiona el sindicato de petroleros en San Lorenzo. Para ello solo tienen que pasar por el sindicato y retirar un ticket.

También los afiliados del SUPA tendrán la posibilidad de acceder a un hotel en Mar del Plata a precio preferencial. Se trata del Hotel 23 de agosto del Sindicato del Caucho.

“Estamos trabajando también para regularizar otros beneficios para los afiliados, como los coches por nacimiento y el servicio de sepelio, para que todos puedan acceder a los mismos en la misma forma. Seguiremos trabajando para acercar el sindicato cada vez mas a sus afiliados”, expresó.

En ese marco, agradeció el acompañamiento y apoyo constante de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), en las personas de Marcelo Osores y César Aybar, ratificando el compromiso de trabajo mancomunado y en unidad para el crecimiento de la actividad en todo el país.

Entregar el sindicato a la gente

Urban se encuentra en funciones desde noviembre, cuando, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo se hizo presente en la sede local del SUPA, acompañado por un veedor del Ministerio de Producción y Trabajo para ejercer las funciones encomendadas por la autoridad administrativa.

En el cierre de los festejos, aseguró que “me gustaría que este día no solo sea una celebración, sino también que sirva para sentar las bases de un compromiso mutuo: un compromiso de trabajar conjuntamente para sacar adelante el SUPA y cumplir la tarea de normalizarlo, todo en beneficio de los trabajadores”.

Vale decir que la celebración del día del portuario cada 21 de diciembre se realiza en función de lo reglado por el Convenio Colectivo de Trabajo N° 261/95 de fecha 23 de Febrero de 1995, que así lo establece en su artículo 6.

Comentá la nota