El interventor de la obra social de seguridad se defendió de las críticas del gremio

El interventor de la obra social de seguridad se defendió de las críticas del gremio

En medio de un conflicto con el sindicato, Ricardo Bellagio reivindicó su labor en la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP).

Ante las críticas del gremio de Seguridad Privada, el interventor de la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP), Ricardo Bellagio, se defendió y reivindicó su labor al frente de la obra social. En este marco, se refirió a los avances de los últimos meses de su gestión para alcanzar la recuperación de «una obra social que nos llene de orgullo, que funcione bien y cuide a sus afiliados».

«Durante los primeros 100 días de intervención nos enfocamos en normalizar el curso de la obra social, ordenar las cuentas y establecer una agenda de prioridades que tengan como pilar la transparencia», sostuvo Bellagio.

En este sentido, explicó que el plan de la intervención progresa a partir de cinco ejes de trabajo: la ampliación de las prestaciones, la nueva sede de la OSPSIP, el desendeudamiento, la actualización permanente del padrón de beneficiarios, la disminución de litigiosidad y el seguimiento de las causas judiciales donde la OS es parte.

A su vez, Bellagio indicó que se multiplicaron los efectores de salud en todo el país, y se sumó en todo el territorio Nacional, el servicio de Emergencias Médicas y Atención Domiciliaria de la empresa EMERGER SERVICIOS DE SALUD S.A.

«La oferta de servicios y la cantidad de farmacias incluidas ha crecido exponencialmente, en cada paso que damos generamos buenas noticias para los beneficiarios de la obra social», manifestó.

Entre los nuevos prestadores de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires se incorporaron el Centro Moreau, Sanatorio Güemes, Sanatorio Colegiales, Instituto Médico Agüero (Morón), la especialidad de kinesiología del Centro Médico de Diagnóstico Tratamiento de Liniers y el Centro Integral de Rehabilitación y Kinesiología (CENTIR), que también ofrece atención psicológica, terapistas ocupacionales y psicopedagogas. Además, en la región patagónica se sumó Net Medical, que presta servicios en Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, detalló en un comunicado.

«Estamos logrando importantes avances con el compromiso de alcanzar un modelo prestacional de calidad. Vamos a seguir promoviendo más servicios médicos, odontológicos y farmacéuticos, y la apertura de nuevas prestaciones en distintas jurisdicciones donde durante años no se tuvieron servicios», concluyó Bellagio.

Las críticas del gremio

Por su parte, la UPSRA viene denunciando que el interventor de la OSPSIP «reduce al mínimo las prestaciones médicas y emprende una brutal cacería de trabajadores y trabajadoras produciendo despidos masivos».

Según denunció la entidad que conduce Ángel García, «Bellagio, lejos de sanear las cuentas y brindar a los afiliados una cobertura de calidad, según los objetivos que se plantearon, nos deja sin atención médica, sin clínicas, sin farmacias».

«Ni siquiera se hace cargo de insumos básicos: tinta para impresoras y pago de servicios de internet. No abonan tampoco los alquileres de las Delegaciones. Eso sí, triplicaron el valor de los coseguros«, afirmó la entidad, que recordó que «si hay una prestación básica es porque desde la UPSR se pagan los salarios y se provee de insumos a las delegaciones».

Comentá la nota