Intervienen el sindicato de fleteros que queda en manos de un empresario cercano a Moyano

Intervienen el sindicato de fleteros que queda en manos de un empresario cercano a Moyano

Se trata de una intervención para subsanar las irregularidades que dejó la gestión Cambiemos en el gremio. Al frente de la organización quedó un empresario del transporte cercano a Moyano.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, volvió a intervenir el Sindicato Único de Fleteros de la Republica Argentina (SI.UN.FLET.R.A) y designó como delegado normalizador a Miguel Angel Bettili.

Dicho delegado tendrá facultades administrativas y ejecutivas en la entidad y se le solicita que el termino de los 45 días presente "un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo".

La particularidad del nombramiento es que el delegado normalizador es un dirigente de la cámara de transporte más cercana a Hugo Moyano, la Fetra.

A pesar de la cercanía de la actividad, los fleteros se diferencian de los camioneros por ser propietarios de los vehículos con los que realizan el transporte.

Consultado por InfoGremiales Sebastian Lopez, Delegado General del gremio hasta ahora, pidió "llevar tranquilidad a todos los fleteros del país de las diferentes ramas. Ya pasamos por esto. Si la justicia dijo que tiene que haber un nuevo interventor iremos de nuevo a elecciones y volveremos a ganar. Mario Pereyra va a volver a ser secretario General".

Bettili tiene un plazo de 150 días para proceder a regularizar la situación institucional del sindicato, "ejecutando todos los actos conducentes a la celebración de los comicios generales para la designación de autoridades".

La resolución 2020-615-APN-MT que lleva la firma de Claudio Omar Moroni, indica que "el funcionario designado deberá proceder a regularizar la situación institucional de la asociación sindical de marras, ejecutando los actos conducentes a la celebración de los comicios generales para la designación de autoridades".

Comentá la nota