“La intransigencia patronal es total”

“La intransigencia patronal es total”

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados realiza medidas de fuerza por falta de resultados en las paritarias sectoriales.

Alberto José Fantini, secretario general de la Federación informó a La Rel que no se avanzó en las negociaciones y que las acciones sindicales −trabajo al 50% en los establecimientos de carne roja− pueden desembocar en un paro total del sector.

“Mañana hay una nueva paritaria y veremos qué pasa. Lo más probable, dijo Fantini, que profundicemos las medidas de fuerza, las cuales definiremos mañana mismo si no hay avances”.

Desde la Federación se sostiene que “la intransigencia empresarial es total y en la Audiencia de Paritarias Salarial se mantiene la posición de negar el bono de fin de año y la revisión salarial por todo el período interanual −abril 2022 hasta marzo 2023− como lo solicita nuestra afiliada que representa a unos 50 mil trabajadores y trabajadoras.

La Coordinadora de Trabajadores de la Carne del Mercosur de la UITA ha sido informada de esta situación y se mantiene en alerta para respaldar las medidas que la Federación entienda necesarias para destrabar el conflicto.

Parece que la patronal se olvida muy rápidamente del compromiso asumido por los trabajadores y trabajadoras durante la pandemia del Covid 19, donde el sector fue declarado esencial y la industria no paró un solo día.

Así retribuyen ahora, con total intransigencia.

Comentá la nota