De Isasi: podría ser candudato por UP "hay que contruir un programa de gobierno que tenga como centro la clase trabajadora"

De Isasi: podría ser candudato por UP

Oscar De Isasi no descartó la posibilidad de ser candidato de Unidad Popular de cara a la conformación de un Frente Patriótico que le gane la provincia de Buenos Aires a María Eugenia Vidal y les brinde una herramienta en la toma de decisiones a los trabajadores.

“El límite es Macri”, esa es la frase que se escucha y corre como reguero de pólvora en la mayoría de los frentes gremiales, en estos tiempos de torbellinos electorales.

Con la clara intención de derrotar al Gobierno de Cambiemos, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, numerosas fuerzas políticas apuestan a unificar las fuerzas para fortalecer al denominado Frente Patriótico.

En este contexto, Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires,  se sumó al armado de Unidad Popular que tuvo su acto de lanzamiento  en el Club Circunvalación del barrio platense de Villa Elvira, el viernes pasado.

De Isasi, en dialogo con Sonido Gremial señalo que: “La intención es sumar la experiencia y la mirada de los trabajadores”, y aclaró: “Lo importante de sumarse al Frente Patriótico, es constituir un lugar y ser parte de la toma de decisiones en la defensa de los trabajadores”. Si bien aun, el platense no confirmo ningún cargo concreto en UP, el propio dirigente no descarto la posibilidad formar parte de las lista.

Es sabido que la central que representa no se identifica con el Kirchnerismo, pero para esta ocasión, el “Colo” De Isasi sostuvo que “es necesario la conformación del Frente Patriótico para ganarle a Cambiemos y la provincia a Vidal”.

Ya en el cierre del acto lanzamiento de Unidad Popular, el también Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, al momento de tomar la palabra dijo: “Los trabajadores y las trabajadoras venimos a poner con humildad, nuestra trayectoria de lucha, con el objetivo de construir la fuerza organizada que nos permita no solo recuperar el estado, sino construir un programa de gobierno que tenga como centro a la clase trabajadora”.

Comentá la nota