De Isasi: "En la primera paritaria hay que romper con la tendencia de seguir perdiendo poder de compra"

De Isasi:

El secretario General de ATE provincia de Buenos Aires dialogó con El Teclado Radio de cara a la primera mesa paritaria que se llevará el próximo lunes entre los funcionarios de la provincia y los gremios estatales.

El secretario General de ATE provincia de Buenos Aires dialogó con El Teclado Radio de cara a la primera mesa paritaria que se llevará el próximo lunes entre los funcionarios de la provincia y los gremios estatales.

En este sentido, Oscar de Isasi celebró en primer lugar el llamado a reunirse dado que "nosotros estuvimos hablando mucho con funcionarios y insistiamos en la necesidad de que no se podía dilatar más la convocatoria a paritarias; asi que este llamado tiene que ver con un acuerdo entre nuestra asociación y los funcionarios, porque es necesario el debate de los temas más urgentes de los estatales".

Recordemos que este lunes se llevarán adelante las primeras mesas paritarias del gobierno de Axel Kicillof. A las 16 será con los estatales; y a las 17:30 con los gremios docentes.

En esos temas hay varios costados: uno de ellos necesita "un avance concreto", que es el pase a planta permanente acordado tras la reunión con la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, de empleados de la educación, administrativos, trabajadoras y trabajadores de la niñez y de la salud. "Entendemos que el lunes tiene que haber una definición de los tiempos y el método por el cual esos compañeros se van a reincorporar. 

El segundo tema es la continuidad laboral de más de 11 mil trabajadores y trabajadoras a lo largo del año. "Estamos proponiendole que lo incorporen a los mecanismos de la 10430", ratificó el secretario general de CTA Autónoma; y agregó que un tercer tema es la instrumentacion del aumento de emergencia similar al del gobierno nacional. "Debería haber precisiones al respecto", sostuvo.

"Después está el costado salarial más profundo. Cualquier discusion salarial tiene que apuntar a recuperar el poder adquisitivo salarial. En este sentido, buscamos no perder más salario y recuperar algo de lo que perdimos en los 4 años de María Eugenia Vidal", manifestó De Isasi al referirse a la discusión por los salarios.

El dirigente explicó que "en la provincia, venimos perdiendo salario desde el 2007. Entonces en la primer paritaria hay que romepr con la tendencia de seguir perdiendo poder de compra; basta de perder contra la inflación y recuperemos algo de lo que perdimos durante el gobierno de Vidal. Y además lo que pedimos es que se deje la paritaria abierta", subrayó.

Comentá la nota