Los jeráquicos de la AFIP sumaron a abogados (AAFYRF) y plantean reclamos

Los jeráquicos de la AFIP sumaron a abogados (AAFYRF) y plantean reclamos

La Unión del Personal Superior de la AFIP anunció la incorporación de los abogados agrupados en la Asociación de Agentes Fiscales y Representantes del Fisco (AAFYRF), manifestó que “ya somos el gremio con más agentes judiciales afiliados de la Administración Federal y estamos llevando la unificada de todos los abogados del sector ante las autoridades del organismo en forma diaria, para que juntos breguemos por la solución inmediata de los graves problemas que estamos atravesando”. 

El secretario General de los jerárquicos de la AFIP, el doctor Julio Estévez (h) afirmó que “la llegada de estos compañeros nos confirma que estamos en la senda correcta y que aunando fuerzas y esfuerzos debemos continuar la lucha iniciada”.

Entre las demandas, ambas organizaciones señalaron:

Adecuación de las estimaciones administrativas a la ley de honorarios 27.423

Actualización de los honorarios propios y mínimos y su fijación en UMA.

Respeto a la carrera administrativa alcanzada por cada compañero y otorgamiento de la mayor categoría obtenida en el transcurso de la relación laboral.

Calificación justa como cualquier otro funcionario del organismo.

La AFIP deberá cancelar de sus fondos presupuestarios todos los gastos que demanden la tramitación de las ejecuciones fiscales (por ejemplo IUS previsional en la Provincia de Buenos Aires y en alguna otra Provincia en la cual se exija el pago de aportes previsionales.

Rendición pormenorizada de cuentas de la utilización y distribución de los honorarios de prorrata 7. Derogación inmediata de la RG Nro. 327/2014, Nro. RG 271/2019 y reintegro de todas las sumas retenidas.

Establecimiento de una mesa de trabajo con nuestra Seccional, única representante del Sector, para la solución de todos los conflictos actuales, o que se presenten en el futuro.

Eliminar el acoso laboral al que estamos siendo sometidos los Agentes del Sector, a los cuales se nos está pretendiendo exigir una presencialidad innecesaria y a modo de castigo.

Estévez agregó que “en esta tarea nos acompaña el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y el Colegio Público de Abogados de Córdoba y estamos plegando los Colegios de todo el país”.

La secretaria General de AAFYRF, la doctora Beatriz Magliocchi, expresó: “Que nadie se quede afuera de esta lucha. A los que todavía no se afiliaron –sean o no integrantes de nuestra organización- les decimos que este es el momento, que no toleramos que otro sindicato –que nos ha expulsado con su trato discriminatorio– negocie nuestros ingresos y nuestras condiciones de trabajo”. Y remarcó: “Ahora, nosotros nos representamos, no lo dudes, unite!”.

Comentá la nota