Jerárquicos de la minería anuncian primer plan de construcción de viviendas para sus afiliados

Jerárquicos de la minería anuncian primer plan de construcción de viviendas para sus afiliados

Esta semana comenzarán las obras para levantar casas en la provincia de San Juan. Se financiarán desde los lotes hasta la construcción del proyecto.

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera de Argentina (ASIJEMIN) anunció la construcción del primer barrio de viviendas para trabajadores jerárquicos mineros. «ASIJEMIN comunica orgullosamente, en un día histórico para todos su afiliado/as, que llevaremos adelante nuestro primer desarrollo inmobiliario», informó la conducción de la entidad gremial.

A través del anuncio formal, la entidad adelantó que el barrio se construirá en el departamento de Santa Lucía, en la provincia de San Juan, destinado «a las y los compañeros trabajadores nucleados a la organización sindical que trabajan en los distintos yacimientos mineros del país».

«El emprendimiento habitacional privado denominado Barrio Jerárquico Minero ASIJEMIN 1, está ubicado en Avenida Roque Saénz Peña, entre Balcarce y 12 de Octubre, departamento de Santa Lucía«, detalló el gremio.

Características de las viviendas

Asimismo, ASIJEMIN agregó que el mismo «consta de 42 lotes desde 800 metros cuadrados, acceso controlado, calles consolidadas, más de 2 mil metros cuadrados de espacios verdes, mini mercado, servicios generales, cerca perimetral, seguridad privada las 24 horas, gimnasio, espacio coworking, iluminación, entre otros servicios proyectados a futuro que la institución gremial adquirió con ese fin para el beneficio de sus afiliados y afiliadas».

«El nuevo barrio para jerárquicos mineros se encuentra a 10 minutos del Aeropuerto Internacional Domingo Faustino Sarmiento, a 15 minutos del centro de la ciudad de San Juan«, precisó la información del sindicato.

Asimismo, el gremio explicó que el proyecto “presenta tres propuestas comerciales: lotes más financiación; lote (financiación) más proyecto de vivienda y construcción; lote (financiación) más crédito individual con gestión personalizada (IPV), más proyecto de vivienda y construcción (financiación restante en 20 meses)”.

«El moderno Barrio Jerárquico Minero ASIJEMIN 1 se halla situado en un lugar privilegiado y con proyectos habitacionales cercanos en desarrollo y cerrados, que hacen una zona de confort y seguridad para todos aquellos mineros y su familia que sueñan con tener la casa propia», resaltó la entidad sindical.

Acuerdo

Al anunciar su proyecto, la dirigencia del gremio se dirigió a los trabajadores y manifestó: «ASIJEMIN transmite esta felicidad a todos ustedes, poniendo en conocimientos a toda/os los trabajadores mineros y sus familias la oportunidad de acceder a su lote y posterior casa propia».

La iniciativa se concretó a partir del acuerdo firmado entre el secretario General de ASIJEMIN, Marcelo Mena Muñoz; el secretario de Acción Social y Turismo, Fabián Gasco, y la Comisión Directiva Nacional, con MPSB Construcciones y Desarrollo Inmobiliario, a través de su arquitecto y constructor, Gustavo Moya, y la representación de ventas a cargo del Martillero y Corredor Inmobiliario, Fernando Leiva.

Por último, el Sindicato Jerárquico Minero informó que para mayor información los afiliados deberán comunicarse y coordinar reunión informativa únicamente por los siguientes canales de comunicación: Correo Electrónico [email protected]; y WhatsApp 264- 672 1408 (Fernando Leiva-Martillero y Corredor Inmobiliario).

Comentá la nota