Jerárquicos telefónicos avisan que las empresas aumentaron ganancias y usan el congelamiento para no dar paritarias

Jerárquicos telefónicos avisan que las empresas aumentaron ganancias y usan el congelamiento para no dar paritarias

Las empresas se niegan a actualizar los salarios. Los jerárquicos avisan que en el sector se "han incrementado las ventas y aumentaron sus ganancias" y que se verán obligados a ir a un plan de lucha.

El titular de la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET), Fabián Boccella, advirtió que se agrava la situación en la actividad por la intransigencia de las empresas ante el pedido salarial de sus trabajadores. De hecho el acta salarial está vencida hace dos meses y las firmas no parecen dispuestas a actualizar los salarios.

"Las empresas del sector, tras dos meses de discusión, no hicieron oferta alguna para negociar la correspondiente pauta salarial", remarcó en declaraciones a InfoGremiales Boccella.

"Ahora ponen de excusa el congelamiento de las tarifas, un argumento falaz", explicó el gremialista. De hecho las conversaciones comenzaron mucho antes del DNU que congeló las tarifas y tampoco en ese contexto las telefónicas parecían dispuestas a recomponer los ingresos.

"Todo el colectivo jerárquico está teletrabajando desde su domicilio, poniendo sus recursos, sosteniendo la actividad y manteniendo el servicio", sostuvo Boccella y recordó que en este tiempo "las empresas han incrementado las ventas y aumentaron sus ganancias".

"Esta intransigencia empresaria está generando un conflicto innecesario y atenta contra el servicio que todos los habitantes del país nos merecemos" especificó el dirigente, también integrante de la Corriente Federal de Trabajadores. Y cerró: "Nosotros seguimos apostando al diálogo. Ahora bien, si la semana entrante no hay novedades nos veremos obligados a entrar un plan de lucha".

Comentá la nota