Jerárquicos telefónicos firman un 12% para el último trimestre, más bono por el Día del Telefónico, y totalizan un aumento del 45% para el año paritario

Jerárquicos telefónicos firman un 12% para el último trimestre, más bono por el Día del Telefónico, y totalizan un aumento del 45% para el año paritario

La Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET) firmó un 12% de incremento salarial para el último trimestre paritario más un adicional por el Día del Trabajador Telefónico. Totalizó un 45% de aumento en el último año.

La Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET), gremio que lidera Fabian Boccella, firmó ayer el último trimestre del acuerdo salarial de la actividad.

El gremio acordó con las empresas del sector de las Telecomunicaciones un incremento del 12% para el último trimestre y el pago a sus representados de una suma adicional por el Día del Telefónico. El incremento para los jerárquicos telefónicos en el año paritario, de junio 2020 a junio 2021, totaliza un 45% anual.

«Logramos un aumento del 45% de incremento, luego de negociar ininterrumpidamente durante todo el año», le dijo Boccella a InfoGremiales.

«Son las empresas que más ganan de una industria que no tiene techo y, además, aumentaron sus ganancias en el marco de la pandemia», explicó el dirigente que también integra la Corriente Federal de Trabajadores.

Además Boccella pidió «regular la industria de las telecomunicaciones que brinda servicios esenciales y universales» «que se implemente la ley de medios».

Por último le exigió «a todas las empresas que convencionen a todo su personal en los convenios de la actividad» y recordó que la evasión de los convenios constituye fraude laboral.

Comentá la nota