José Rigane: "Esperaba mucho más de los dirigentes de la CGT"

José Rigane:

El secretario adjunto de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), José Rigane, expresó en Radio Brisas su disconformidad con los discursos del triunvirato en la jornada de protesta de la Confederación General del Trabajo (CGT) del último martes. El también secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata, dijo en Radio Brisas que "esperaba mucho más de los dirigentes de la CGT".

"En función de lo que sucede en el país, esperaba mucho más de los representantes, tanto de contenido de discurso como de los fundamentos y la perspectiva", expresó el dirigente gremial, a lo que añadió que "fue una expresión débil de lo que debería haber sido en un acto masivo como el de ayer. Tengo presente el 29 de abril del año pasado, también de caracter masivo y pacífico. En esta oportunidad faltó ese contenido y también compromiso, mayor grado de decisión que pusiera en consonancia a los dirigentes con los dirigidos", sostuvo.

 

José Rigane también manifestó: "En más de una oportunidad los dirigentes, entre los que me incluyo, no estamos a la altura de las circunstancias. Lo que quedó pendiente hay que resolverlo, nosotros bregamos por el paro nacional porque el Gobierno no nos atiende ni nos tiene en cuenta".

 

"Nosotros entendíamos que había que convocar al paro nacional, y poner una fecha, porque que el mejor momento para hacerlo era el día de ayer -por el martes-. Lamentablemente, esto no ocurrió, pero eso no justifica ningún hecho de violencia. Nuestra columna de la CTA, conformada por 40 o 50 mil compañeros, quedó a unas tres cuadras del epicentro", agregó el secretario adjunto de la Central.

 

En último término, Rigane aprovechó la entrevista para criticar a las políticas del Poder Ejecutivo Nacional: "Reclamamos ante la política de ajuste del Gobierno, que afecta a los sectores populares. El objetivo panteado se cumplió con verdadero éxito. Creo que el Gobierno reconoce errores pero desde el simbolismo, el presidente vetó la Ley Antidespidos, que intentaba frenar una situación que todo el país reclamaba", concluyó.

Comentá la nota