José Voytenco inauguró obras en escuela de Río Negro

José Voytenco inauguró obras en escuela de Río Negro

En General Roca, Río Negro, el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, inauguró obras de esparcimiento para la Escuela Rural “Belisario Roldán” y entregó herramientas de trabajo para el Centro de Educación Técnica Nº 14. Además, anunció el acuerdo salarial para trabajadores del raleo.

“Creo que es muy importante esta donación de computadoras de escritorio para la sala de informática, contribuye a mejorar el acceso a la educación y promueve el uso de la tecnología. Son las herramientas de trabajo que necesitan los chicos para aprender” reflexionó el sindicalista en la Escuela Rural “Belisario Roldán” donde también se inauguró una plaza de juegos en el marco del Operativo Rural EsRENATRE 2023-2024 en la localidad de Allen, Río Negro.

Por otra parte, en el marco de su visita a la provincia, se celebró el acuerdo entre la Delegación Río Negro - Neuquén y la cámara empresaria del sector (CAFI) en la actividad de raleo.

“Quiero felicitar a los compañeros que representaron a la UATRE en la Comisión Asesora Regional, tratando la actividad de raleo manual de fruta de peras y manzanas que se cosechan en el Alto Valle. Los compañeros pudieron acordar en tres tramos a partir de octubre y es un porcentaje que llega al 166,5% en la actividad. La UATRE se va poniendo de pie en cada instancia donde se defienden los derechos de los trabajadores rurales”, sostuvo Voytenco quien estuvo acompañado por los representantes de UATRE en el Registro: Jerónimo Pérez, Carolina Llanos y el rionegrino José Liguen.

Comentá la nota