San Juan da la nota, aumenta los sueldos estatales en un 11% y confirma un incremento total del 69%

San Juan da la nota, aumenta los sueldos estatales en un 11% y confirma un incremento total del 69%

El gobierno de San Juan anunció hoy que aumentará el salario de los trabajadores del Estado en un 11 por ciento a partir de enero, con lo que «el aumento salarial del año 2021 para los estatales es de 69 por ciento», según anunció esta mañana la ministra de Hacienda, Marisa López.

El incremento salarial «que se enmarca en el acuerdo 2021 con los sindicatos estatales, surge de incrementar en 4 puntos el porcentual previsto para el mes de enero que era del 7 por ciento», explicó la funcionaria.

La última revisión salarial del sector, realizaba en octubre, dispuso un aumento salarial del 15 por ciento en dos tramos, uno en octubre del 8 por ciento y el restante en enero de 2022 del por ciento.

El incremento anunciado hoy «es un aumento permanente que impacta sobre los básicos de cada trabajador y mejora la condición de quienes estar por jubilarse», dijo la ministra.

Además enfatizó que decidieron «no otorgar una suma fija como bono de fin de año, porque es algo que se cobra una sola vez y no tiene beneficios como un aumento».

La funcionaria anticipó que el incremento «se cobrará con los haberes de diciembre» y que «corresponde a 42.000 trabajadores del Estado».

San Juan da la nota, aumenta los sueldos estatales en un 11% y confirma un incremento total del 69%

En cuanto a los contratados, López indicó que «el aumento será en enero del 30 por ciento, lo que que se suma al 32 por ciento otorgado en agosto, con lo cual totaliza un 62 por ciento de incremento salarial en el año».

Por último, la ministra explicó que «se hizo la previsión para que municipios y los otros poderes del estado tengan la misma posibilidad», pero dijo que «es algo que depende de cada intendente o de cada cabeza de poder por la autonomía que tiene nuestra Constitución y la Ley de Coparticipación Municipal».

Comentá la nota