Los judiciales bonaerenses aceptaron en disconformidad un aumento salarial de 4,5% de bolsillo a cobrar con el sueldo de enero

Los judiciales bonaerenses aceptaron en disconformidad un aumento salarial de 4,5% de bolsillo a cobrar con el sueldo de enero

El acuerdo con la gestión bonaerense llegó este miércoles luego del cuarto intermedio decidido el pasado 13 de enero. Se trata de un aumento salarial de 4,5% de bolsillo para los judiciales a cobrar con el sueldo de enero.

En lo que fue el desarrollo de una nueva reunión de Mesa Técnica Salarial, en la cual el Poder Ejecutivo bonaerense mejoró la propuesta anterior, los judiciales de la provincia nucleados en la AJB cerraron un nuevo tramo paritario.

Se trata de un 1% de aumento a diciembre 2025 + 0.5% correspondiente al medio aguinaldo y un 2% de aumento para enero 2026. La suma de 3% de los aumentos de diciembre y enero más el retroactivo y proporcional de aguinaldo totaliza la suma de un 4,5% de aumento de bolsillo a cobrar en febrero con los haberes de enero.

Además pactaron que habrá una reapertura de la negociación salarial en febrero. En ese marco, y en el contexto de feria judicial y la imposibilidad de convocar a otras instancias, la Comisión Directiva de la AJB en primer lugar se consideró que, «si bien la suma propuesta es sustancialmente superadora de la anterior» pero aún resulta insuficiente para paliar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Por ese motivo resolvieron «por mayoría aceptar en disconformidad».

«Esto, especialmente, contemplando la cercanía del cierre de la liquidación y la delicada situación que atraviesan miles de compañeros y compañeras ante la falta de aumento salarial», señalaron.

«Se enfatizó en sostener el reclamo de que la reanudación de la negociación sea en tiempo y forma en la primera quincena de febrero, para abordar la agenda del sector con eje en los ingresos de las categorías de menor antigüedad, las subcategorías para jubilados y jubiladas entre otros temas prioritarios», concluyeron.

Comentá la nota