Los judiciales bonaerenses también fueron convocados para continuar la discusión salarial

Los judiciales bonaerenses también fueron convocados para continuar la discusión salarial

Lo confirmó la Asociación Judicial Bonaerense, que se reunirá este viernes con autoridades de la provincia para intentar cerrar el acuerdo paritario.

Como sucedió con los médicos bonaerenses, los trabajadores de la justicia de la provincia de Buenos Aires volverán a reunirse con autoridades provinciales para discutir un nuevo aumento salarial para la paritaria de este año. Así lo confirmó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que precisó que hubo un llamado para la mesa técnica salarial para el próximo viernes 10 de septiembre. El gremio había declarado el «estado de alerta y movilización» por la falta de convocatoria.

La AJB reclama una oferta que «permita una recuperación real del salario de las y los trabajadores judiciales –activos y jubilados- para el año en curso, desandando el proceso de deterioro registrado en los últimos años». Para ello, la oferta «debería ubicarse varios puntos por encima de la inflación proyectada para el 2021».

En la reapertura de las paritarias estatales, los docentes y los trabajadores estatales lograron un cierre con una mejora por encima del 45 por ciento para todo el año, mientras que judiciales y médicos buscarán lo mismo esta semana.

Otros reclamos

Además, el gremio judicial exige el cumplimiento del acuerdo sobre recategorizaciones de los tres niveles más bajos del escalafón, cumplido solo parcialmente. «Se demanda la sanción de un régimen permanente de transformaciones de cargos que permita mejorar el exiguo piso salarial del Poder Judicial, con cientos de trabajadoras y trabajadores en las últimas categorías que no alcanzan la línea de pobreza», destacó la AJB mediante un comunicado.

Así también, el sindicato reclama el urgente tratamiento del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; la restitución del 3 por ciento de antigüedad para los años que se pagan por debajo de ese porcentaje; la continuidad de las mesas técnicas para el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia y el nombramiento de personal.

También la devolución de los descuentos por los días de paro realizados en 2018 y 2019 y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza, con la incorporación a la planta permanente de las y los trabajadores que realizan tareas en las empresas privadas que prestan ese servicio”.

Comentá la nota