Judiciales. 60 horas de paro que comienzan con una movilización al Palacio

Judiciales. 60 horas de paro que comienzan con una movilización al Palacio

Los Judiciales vuelven a parar contra la negativa de la Corte de autorizar los incrementos salariales. 60 horas de huelga en los juzgados federales

Este miércoles al mediodía nuevamente los judiciales estarán congregados en el Palacio de Talcahuano, así como en diferentes delegaciones nacionales, en reclamo de la firma para el pago del 4to tramo de la paritaria del sector.

Desde el gremio que conduce Julio Piumato, están convencidos que los trabajadores son el jamón del sándwich de una disputa que los tiene como espectadores y damnificados. La pelea entre el Gobierno y la Justicia por el Consejo de la Magistratura se cobra venganzas que afecta directamente el bolsillo de los trabajadores/as.

“Es casi costumbre estar peleando hasta el ultimo minuto lo que nos corresponde, porque lo que se pierde no se recupera”, interpela Maia Volcovinsky, titular Adjunta del gremio judicial. “Este diciembre está muy caliente”, advierte.

Las partidas son ejecuciones que firma el Poder Ejecutivo pero aun así, la Corte tiene autarquía financiera y posee la facultad de autorizar los pagos de los incrementos salariales ya acordadps previamente con el sindicato. Esto no ha sucedido aun.

“Institucionalmente es grave y hacia el trabajador es un desprecio enorme”, refiere sobre el hecho de que los empleados paguen el costo de una disputa entre el Ejecutivo y la Justicia.

Desde las 10 de la mañana, la concetración será en Talcahuano y la batucada y movilización en el mismo Palacio Judicial.

Comentá la nota