Jujuy: UPCN exige apertura de paritarias

Jujuy: UPCN exige apertura de paritarias

Dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Jujuy reclamaron la apertura de negociaciones paritarias y un incremento salarial del 42% para el sector.

 

En el marco de este reclamo, el gremio presentó una misiva a Normando Álvarez García, Ministro de Trabajo de Jujuy, en la cual exigen retomar la apertura de paritarias y reclama tanto por un aumento adeudado del año pasado como por el equivalente al índice inflacionario hasta el día de hoy.

El referente local de UPCN, Luis Cabana, enfatizó en que los sueldos del personal estatal perdieron un 20% de poder adquisitivo. Es por este motivo que el aumento de haberes exigido es acorde al cálculo de la canasta básica para una familia tipo.

Dentro de sus reclamos también se encuentra el pase a planta permanente automática y la actualización del monto de las asignaciones familiares.

Por otro lado, UPCN Jujuy pide que los pagos remunerativos no bonificables se reconviertan a bonificables y que lo mismo ocurra con aquellos no remunerativos no bonificables.

Para concluir, desde el gremio exigen que se garanticen las condiciones de seguridad necesarias para continuar con su trabajo en el contexto del avance de la pandemia por Coronavirus.

Comentá la nota