Julio Castro: "Siempre deseamos tener un presidente que esté todo el día en ABSA"

El secretario general del Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA), dijo a InfoMIBA estar “muy conforme” con la designación de Germán Ciucci al frente de Aguas Bonaerenses, y destacó que viva en La Plata.

El secretario general del Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA), Julio Castro, dijo estar “muy conforme” con la designación de Germán Ciucci al frente de Aguas Bonaerenses (ABSA) y destacó: “Lo que queremos es trabajar y solucionar los problemas”.

En diálogo con InfoMIBA, Castro consideró que Ciucci “es un hombre joven, con mucha fuerza, que trajo una posición de trabajar a fondo y estar día y noche en el servicio”.

“Hablamos con él muy sinceramente y nos hemos entendido. Lo que queremos es trabajar y solucionar los problemas, porque nosotros también somos usuarios de ABSA”, agregó el titular del gremio que nuclea a los trabajadores de la empresa.

En esa línea, Castro destacó que el funcionario designado por el gobernador Axel Kicillof "viva en La Plata” ya que eso lo compromete “a estar todos los días”.

“Este es un servicio esencial, que no para nunca. Siempre deseamos tener un presidente que esté todo el día en la empresa, o a disposición, así que estamos muy conformes con eso”, señaló.

A su vez, indicó que “con nuestros compañeros estamos trabajando desde hace muchos años para mejorar el servicio, pero nunca ha sido agenda política de ningún gobierno y por eso vemos hoy los resultados de cómo está la prestación”.

ABSA es una empresa de gestión mixta. El 90 por ciento del paquete accionario es del Estado provincial y el 10 por ciento de los trabajadores representados por el gremio que conduce Castro.

“Desde el Sosba, presentamos en 2014 un plan estratégico para la región y la Provincia realizado con la Universidad Nacional de La Plata, que propone la solución definitiva. Hasta ahora nade lo ha tenido en cuenta”, agregó.

Para el titular del SOSBA “es mucho o que hay que hacer en ABSA. Nosotros vamos a poner de nuestra parte como siempre lo hemos hecho, pero el compromiso es mejorar el servicio para a comunidad”.

“Está lo urgente, que es que a nadie le falte el servicio, y lo que hay que planificar para el futuro, que es hacer una planta potabilizadora nueva en la ciudad de La Plata, porque la actual tiene 65 años. Cuando se construyó, en la cuidad no había prácticamente edificios. La población ha aumentado enormemente, pero las instalaciones básicas siguen siendo las mismas de aquella época”, detalló.

Y agregó: “También hay que cambiar un montón de cañerías que son muy antiguas. Lo que pasa que como está bajo tierra no se ve, pero hay prácticamente otra ciudad de caños, agua y cloacas”.

Ciucci fue designado al frente de ABSA hace una semana. Es un experto en cuestiones hídricas y fue gerente de BAGSA durante la gestión de Daniel Scioli, así como uno de los principales asesores de Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

Comentá la nota