La Justicia intimó a Autopistas Buenos Aires-Los Andes a reincorporar al trabajador de APSAI

La Justicia intimó a Autopistas Buenos Aires-Los Andes a reincorporar al trabajador de APSAI

Autovías Buenos  Aires – Los Andes fue intimada por la jueza Yolanda Sheidegger a reincorporar a Alexis Alfonso, despedido en 2016 por haber tomado la decisión de cambiarse de gremio. APSAI continúa con las demandas y se declaró en alerta y movilización.

El sindicato que aglutina a los empleados jerárquicos  de los peajes, APSAI, se declaró en alerta y movilización contra la empresa Autovías Buenos Aires-Los Andes por la negativa de reincorporar a Alexis Alfonso, un trabajador despedido por haberse afiliado al gremio que conduce Diego Fernández.

“Si no acatan la orden de la Justicia, vamos mal, vamos a tomar medidas más severas”, avisó Fernández, secretario general de APSAI. La empresa ya avisó que va a convocar al máximo dirigente del sindicato para intentar resolver la situación.

En 2016, la firma decidió desvincular a Alfonso del Peaje de Junín, días posteriores a la elección gremial de registrarse en la Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura. El trabajador fue despedido en 2016 y en primera instancia, la Justicia negó la reincorporación. En esta oportunidad, la jueza nacional Yolanda Sheidegger, en la causa N°73727/16 intimó a la empresa a devolverle el puesto de trabajo.

Comentá la nota