La Justicia rechazó el desafuero de un delegado pedido por la empresa Bagley

La Sala I de la Cámara del Trabajo rechazó el desafuero de un delegado sindical pedido por la empresa Bagley en su planta de Córdoba, informó el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación de esa provincia.

El gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, señaló que la mencionada Sala “hizo lugar al recurso de apelación y rechazó la acción de exclusión de tutela sindical iniciada por Bagley Argentina S.A. en contra del compañero delegado del personal Alberto Vera”.

El STIA-Córdoba agregó que “a lo largo de todo el procedimiento judicial se presentó toda la documentación en tiempo y forma y se pudo probar la actitud antisindical de la empresa, dependiente del Grupo Arcor, que utiliza las acciones de desafuero sin siquiera especificar las medidas disciplinarias a tomar, para amedrentar no solo a los delegados y delegadas sino a todos los trabajadores de la Alimentación”.

“Ese proceder contrario a la ley y a la propia jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación lejos de atemorizarnos nos reafirma en la lucha de todas y todos los compañeros que han demostrado, día a día, aun en los meses más difíciles de la pandemia su compromiso con el crecimiento de la empresa y de nuestra Nación”, sostuvo el gremio.

Finalmente el STIA Córdoba ratificó “como lo ha hecho siempre, la defensa irrestricta de todos los delegados/as y subdelegados/as del personal y con ellos la defensa de todas y todos los trabajadores de la alimentación”.

Comentá la nota