La Justicia suspendió una cautelar presentada por la oposición y mantiene vigente las autoridades de la obra social de Panaderos

La Justicia Laboral deberá resolver sobre el efecto suspensivo y darle definición al organigrama de Ospep, el cual mantiene por el momento a las autoridades electas el 5 de mayo de 2021.

El Juzgado Nacional de 1era Instancia del Trabajo N°58 emitió durante la jornada de ayer una resolución que le da “efecto suspensivo” a una cautelar previamente presentada por la oposición en la que rechazaba la designación del nuevo directorio de la obra social de Panaderos.

De esta manera y tras los argumentos presentados por el equipo de abogados de FAUPPA, se mantiene vigente el certificado de autoridades que había partido desde la Superintendencia de Servicios de Salud y que establecía a Gastón Frutos como presidente de la obra social.

De ahora y en el corto plazo, la Justicia deberá revisar los argumentos interpuestos por unos y otros y resolver de manera definitiva la validación y elección de autoridades en Ospep.

Desde el gremio salieron a contrarrestar y si bien no vendieron una victoria que –en efecto- aun no existe, le pusieron paños fríos a un contexto que está todavía por resolverse.

Desde la oposición habían denunciado que se había violentado la institucionalidad. “Queda plasmado que, con este accionar de la Justicia, ni FAUPPA ni Ospep, han atentado ni violentado, ni la institucionalidad ni legalidad del proceso de la designación de las nuevas autoridades de la Obra Social”, respondió el oficialismo. La denuncia en la Justicia había sido encabezada por José Sánchez, panadero porteño.

En Panaderos asoma un horizonte electoral y el oficialismo no afrontaría dificultades para suceder el mandato que tendría que terminar el fallecido dirigente Abel Frutos.

Comentá la nota