La Juventud de la APSEE, dura contra la CTE de Patricia Bullrich, advierte que no permitirán la reforma laboral que pretende impulsar el macrismo

La Juventud de la APSEE, dura contra la CTE de Patricia Bullrich, advierte que no permitirán la reforma laboral que pretende impulsar el macrismo

“La foto del acto del Día de la Militancia muestra que hay un movimiento obrero que está fuerte y unido” y “que no va a permitir ningún tipo de avanzada de las que ya conocemos”, señaló Gabriel Fernández, subsecretario de Juventud del gremio de los jerárquicos de Energía Eléctrica.

El jueves pasado y en función de su obsesión por construir una “central obrera” que responda al macrismo, la presidenta del PRO Patricia Bullrich lanzó la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), un armado prácticamente sin sindicatos y que cuenta con el apoyo de apenas dos dirigentes (y sin peso dentro del mundo gremial). Uno de ellos Marcelo Peretta, autoproclamado secretario general del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos. 

En ese contexto, desde la Asociación de Personal Superior de Energía Eléctrica (APSEE) salieron a cruzar el intento implícito de avanzar en una reforma laboral que expresa el insólito "Decálogo del Buen Sindicalista" que presentaron desde la CTE macrista en su lanzamiento.

“Abro un portal y leo que existe la pata sindicalista macrista. Con esto no quiero ofender a nadie porque todos podemos tener la ideología partidaria que queramos. ¿De qué se trata esto? Resulta ser que era la CTE… la Confederación de Trabajadores y Empleadores… Dije. ‘Vamos a ver qué dicen estos muchachos’. Y de repente encuentro con que nos quieren instruir sobre cómo tenemos que hacer sindicalismo y armaron un ‘decálogo del buen dirigente’. O sea que ellos nos quieren venir a decir a nosotros cómo tenemos que hacer las cosas”, arrancó Gabriel Fernández, subsecretario de Juventud de la APSEE, durante la presentación de una pintura en la sede del gremio, en conmemoración del Día de la Militancia.

“Dentro de eso están las indemnizaciones por despido que nos quieren sacar. Así que vamos a tener que pelear en la calle, y la pelea la vamos a tener que dar como la dimos cuando fue la reforma jubilatoria y cuando intentaron avanzar en la reforma laboral. Y eso solamente lo vamos a poder si estamos unidos, juntos”, advirtió el dirigente.

Y en ese sentido, concluyó: “La foto de ayer (en relación al acto del 17 de noviembre en Plaza de Mayo) muestra que hay un movimiento obrero que está fuerte, que está unido, que no va a permitir ningún tipo de avanzada de las que ya conocemos y de las que ya estamos acostumbrados”.

Unidad es un término clave de cara a lo que viene porque se vienen momentos difíciles, aseguran desde APSEE, organización que conduce Carlos Minucci. Y justamente eso es lo busca reflejar la obra “Militancia” del artista Juan Manuel Barrientos que se presentó en la sede del gremio.

Comentá la nota