La Juventud Ferroviaria llegó a Mendoza para una jornada de debates y proyección

La Juventud Ferroviaria llegó a Mendoza para una jornada de debates y proyección

La organización de la juventud de la Unión Ferroviaria encarna un encuentro de jóvenes que tiene como objeto aunar conceptos de cara al 2020 y formar cuadros gremiales y políticos. Será en Mendoza, en la ciudad de Palmira.

La Juventud de la Unión Ferroviaria lleva adelante un encuentro de jóvenes hoy 22 de noviembre en la ciudad de Palmira, provincia de Mendoza, denominada “Con miradas al 2020” en la que se hará presente el consejo directivo nacional, encabezado por el secretario general de la UF, Sergio Sasia y contará con paneles de diversas temática para los ferroviarios de aquella zona de la Argentina.

De los principales tópicos a desarrollar dentro del ámbito en cuestión será el relacionado con la militancia y el rol de los jóvenes organizados en lo que será la planificación de una agenda de la que prenden ser artífices y protagonistas. También, debatirán sobre la necesaria capacitación tanto laboral como gremial.

Otro tema que será importante y apunta a la igualdad y equidad de oportunidades será el Género, que contará con un panel especial a cargo de Vanina Cáceres, quien se desempeña como integrante del PJ Mendoza y es profesora de historia.

Habrá además una participación especial sobre la presencia del sindicato en las esferas mundiales y su integración en la ITF (Federación Internacional del Transporte), a cargo de la secretaria de Relaciones Internacionales, Karina Benemerito.

Por otro lado, también disertarán Norberto Delfor López, ex directivo y actual congresal de la Unión Ferroviaria y la síntesis final, a modo de conclusión y como reflexión de lo acontecido en el plenario mendocino, Sergio Sasia coronará el encuentro.

Comentá la nota