La Juventud Sindical de la FeMPINRA condenó el golpe de estado en Bolivia

La Juventud Sindical de la FeMPINRA condenó el golpe de estado en Bolivia

La Juventud Sindical de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, condenó el Golpe de Estados que se perpetró este domingo en Bolivia, luego que el presidente Evo Morales llamara a realizar las elecciones nuevamente.

 

Los jóvenes de la FeMPINRA precisaron que “desde la Juventud Sindical de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) nos solidarizamos con el pueblo boliviano, su presidente Evo Morales Ayma y la democracia del Estado Plurinacional repudiando el Golpe de Estado”. 

“La oligarquía y el imperialismo no quiere a Latinoamérica unida y ha llevado al pueblo de Bolivia a esta crisis política tras el triunfo de Evo Morales en las elecciones del pasado 20 de Octubre”. indicaron desde el cuerpo orgánico de la Federación.

En tal sentido desde la Juventud Sindical de la FeMPINRA sostuvieron que “esto no es más que el avance del neoliberalismo, fascismo y racismo imponiendo sus intereses y desconociendo la voluntad popular”. 

Por su parte el Sectario General de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval, Juan Carlos Schmid, manifestó: “Evo Morales, el primer presidente indígena ha renunciado. La ofensiva sobre los lideres populares en América Latina no cede, es un llamado de atención a las fuerzas democráticas y progresistas a no abandonar la movilización y el protagonismo de los trabajadores, campesinos y hombres y mujeres que luchan por la Justicia Social.”

Comentá la nota