La Juventud Sindical de la CGT participó del lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud

La Juventud Sindical de la CGT participó del lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud

Representantes de la Juventud Sindical de la Confederación General del Trabajo, participaron el último martes, del encuentro  de presentación del Consejo Multisectorial de la Juventud que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Del mismo participaron referentes sindicales, empresariales, universitarios y de los Movimientos Populares.

El objetivo del espacio es concretar “espacios jóvenes de discusión en torno a la producción y el empleo”, tal como se manifestó en el documento presentado por las autoridades nacionales durante el encuentro. En ese contexto la Juventud Sindical de la CGT estuvo representado por Maia Volcovinsky de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y Rodrigo López de la Asociación del Personal Legislativo.

En ese marco, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que “la Argentina no es ese país de mierda  que nos tratan de retratar. Hay 12 países en el mundo que hacen vacunas contra el Covid y la Argentina es uno. No somos tan malos”. 

“La Argentina es uno de los 15 que hace satélites de gran porte, es uno de los lugares en donde más se viene desarrollando en economía del conocimiento. Esto no lo defiende un Gobierno; lo tenemos que defender entre todos: tenemos un país maravilloso”, subrayó el Jefe de Ministros.

Cafiero convocó  a las juventudes a tener “una imagen contemplativa de la situación, no sólo de la pandemia, sino de las políticas económicas que se aplicaron y que van en contra de las producción y el empleo que atentan especialmente contra los jóvenes y la mujeres”.

 

Por oro lado el Jefe de Gabinete sostuvo que “desde que se inició nuestro Gobierno, hay notas, notas y notas de argentinos exitosos que se van afuera. Argentinos que se van afuera a trabajar en cosas que acá no estarían dispuestos, como si eso fuera un destino común para el país. El destino para nuestras juventudes no puede ser Ezeiza; el destino tiene que ser poder desarrollase en un país que da todas las posibilidades”. 

El funcionario destacó la trascendencia de la democracia y con ella el rol de la juventud. Por otro lado señaló: “Cuando se pensó que mejor que los políticos era el tiempo de los militares, cuando se fracasó estrepitosamente y con un baño de sangre. Cuando se decidió que era el tiempo de empresarios, sin tener mirada de dirigencia, tampoco fue un modelo que funcionó. Tampoco los jueces están capacitados para dirigir el país. Tenemos que continuar avanzando en presagiar la política”. 

“Somos la generación de la democracia, y cuando se cumplan 40 años desde su reinicio vamos a tener que rendir cuentas de que cosas supimos hacer, proyectar y pensar”, expuso Cafiero y agregó que es necesario “conservar la capacidad de dialogo y decir lo que pensamos, conservar ese dialogo franco y esa frescura”. 

Por su parte Macarena Sánchez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, destacó  “la necesidad de poner todos un poco para que las juventudes sigan siendo protagonistas del país que nos inculca Alberto Fernández” y ponderó la  “participación de los jóvenes en el armado de políticas publicas”. 

Por último, los representantes juveniles de la CGT valorizaron el lanzamiento del espacio donde la Juventud Sindical aportará el pensamiento político de la organización.

Comentá la nota