La Juventud sindical protestó contra los despidos de Disco

La Juventud sindical protestó contra los despidos de Disco

La Juventud Sindical Nacional participó hoy de la protesta organizada por trabajadores de comercio de la sucursal del supermercado Disco, ubicada en Av. Rivadavia al 4900. El conflicto, que comenzó el pasado miércoles, es por 5 despidos y 24 suspensiones, según informaron desde la Juventud Sindical.

“Como en cada conflicto en el que tengamos que estar, desde Juventud Sindical acompañamos a los compañeros de Disco en su reclamo por la reincorporación de 5 trabajadores despedidos, el levantamiento de las 24 suspensiones y el traslado del gerente de la sucursal, que cuenta con denuncias penales por el avasallamiento que desde le empresa ejecuta sobre los trabajadores”, indicaron a través de un comunicado.

El pasado miércoles 5 de abril, un día antes del paro nacional convocado por la CGT, los trabajadores de la sucursal Disco de Parque Rivadavia fueron notificados de los despidos y suspensiones. Ante la noticia, se realizaron asambleas en el comercio, paralizando su funcionamiento hasta hoy, que se llevo a cabo una jornada de protesta con el acompañamiento de la Juventud Sindical y otras organizaciones gremiales.

Desde los trabajadores de la sucursal en conflicto responsabilizan por el conflicto al gerente de la sucursal, Luis Aguiar, que ya fue denunciado en el fuero penal, ante la oficina de violencia laboral y ante el INADI.

“Exigimos además el traslado de esta persona que se caracteriza por avasallar los derechos de los trabajadores de forma discriminatoria y violenta”, agregaron desde la Juventud Sindical.

Comentá la nota