Katopodis apoyó el paro general de la CGT porque «se está castigando el bolsillo de los trabajadores» y consideró que «el ajuste no es el único camino

Katopodis apoyó el paro general de la CGT porque «se está castigando el bolsillo de los trabajadores» y consideró que «el ajuste no es el único camino

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, afirmó que el peronismo acompañará el paro nacional convocado por la CGT para el 24 de enero en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica dictado por el Gobierno de Javier Milei, y justificó esa postura en que «se está castigando el bolsillo de los trabajadores».

«La convocatoria a las multisectoriales en cada municipio y el paro del 24 de enero tienen que ver con que hay una decisión de un Gobierno nacional de vulnerar todos los derechos laborales y castigar el bolsillo de los trabajadores», expuso el funcionario bonaerense y exministro nacional en una conferencia de prensa que brindó en La Plata y estimó que, de esa manera, «no hay otra respuesta que salir a la calle y defender a los trabajadores».

Sostuvo que la medida de fuerza «es un paro de la CGT y de los trabajadores» porque «el empleo es donde más rápido y brutalmente se está golpeando la vida en el país».

«Vamos a acompañar esta medida para que nos escuchen y sepan que un pueblo está dispuesto a dar la discusiones en cada plano», remarcó Katopodis y planteó que «la decisión del gobernador Axel Kicillof es cuidar, proteger y ser un escudo a las medidas que se viene tomando».

Así, dijo que se trabajará con los legisladores bonaerenses «para cohesionar esfuerzos y confrontar o impedir que este juego del libre mercado y grupos económicos que quieren ganancias extraordinarias no se convaliden».

«El peronismo debe encontrar la forma de expresar la oposición y ser una alternativa. La manera es estando cerca de la gente y de los trabajadores, que tendrán la capacidad de organizarse y salir adelante», reflexionó.

A posteriori, el ministro manifestó su rechazo «a la política de ajuste, recorte y endeudamiento que ya han sido una mala experiencia para los argentinos».

Por otro lado, indicó que Kicillof «quiere hacer de la obra publica una palanca y un motor» y señaló que «las cosas se pueden hacer de otra manera porque el ajuste no es el único camino».

«Es posible sostener la obra pública, es necesario y estratégico que el Estado invierta en obras de agua, saneamiento, rutas, caminos, en la construcción de escuelas y universidades», resaltó y cerró: «Vamos a garantizar con mucho esfuerzo que en cada localidad la obra pública no se frene».

Comentá la nota