Kicillof afirmó que el "Estado tiene un rol fundamental para generar empleo"

Kicillof afirmó que el

Lo aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la 118° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo que se desarrolló en el hotel Provincial de Mar del Plata.

En el marco de la 118° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo que se desarrolló en el hotel Provincial de Mar del Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que el "Estado tiene un rol fundamental para la generación, conservación y mejora de la calidad del empleo".

“La importancia de esta reunión radica en planificar hacia adelante las redes de contención que ayuden a estar mejor preparados para enfrentar la incertidumbre en una etapa de mucha turbulencia internacional”, señaló Kicillof al exponer en este encuentro, según un comunicado difundido por el Ejecutivo bonaerense.

El mandatario consideró que la Nación y la Provincia se encuentran "en un momento bisagra, con desafíos para sostener la reactivación y acelerarla". "Debemos ser un Estado presente, que le demuestre a nuestro pueblo que estamos trabajando por su bienestar”, expresó el gobernador.

En la reunión del Consejo también participaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; su par bonaerense, Mara Ruiz Malec; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y representantes de las provincias.

Esta nueva edición tiene a la provincia de Buenos Aires como anfitriona, por eso la apertura formal estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Trabajo de Nación, Claudio Moroni, y la titular de la cartera laboral bonaerense y presidenta alterna del CFT, Mara Ruiz Malec.

La labor de la primera jornada estuvo centrada en encuentros en comisiones con diversas temáticas, como “Empleo y Formación Profesional”, “Teletrabajo vinculado a la inspección”, “Insalubridades Laborales” y “Violencia Laboral”, entre otras.

Durante el acto de bienvenida, del que participaron el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Belloti, y el coordinador del Consejo Federal del Trabajo, Gustavo Mariani, la ministra Ruiz Malec, indicó que “con el gobernador estamos muy contentos de recibir a los y las ministras y secretarias” a la espera “de que sea una jornada muy provechosa que nos permita avanzar en consensos”.

Respecto de las expectativas planteadas para este Consejo, se mostró optimista en cuando a poder “llegar a acuerdos en temas que venimos discutiendo desde hace meses, entendiendo que es un país federal donde desde las provincias se llevan adelante las discusiones en defensa de todos los trabajadores y trabajadoras argentinas” y teniendo presente “que nos debemos a nuestro pueblo, procurando llevarle soluciones que viene esperando durante mucho tiempo”.

En el cierre de las actividades mencionadas anteriomente se procedió a la firma del convenio de colaboración y cooperación entre las provincias de Buenos Aires y Río Negro, rubricado por la ministra Ruiz Malec y su par rionegrino, Jorge Stopiello.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo cuyo objetivo es fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

Comentá la nota