Laboratorio que cerró con el macrismo y fue recuperado por sus trabajadores, producirá test rápidos de covid-19

Laboratorio que cerró con el macrismo y fue recuperado por sus trabajadores, producirá test rápidos de covid-19

Se trata de Farmacoop, ex Roux Ocefa, que es el primer laboratorio recuperado del mundo y será el encargado de producir las tiras de diagnóstico rápido que desarrolló un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

Farmacoop, el primer laboratorio recuperado del mundo, será el encargado de producir las tiras de diagnóstico rápido de Covid-19 que desarrolló un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

El equipo de la que dirige el docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP Sebastián Cavalitto logró producir la proteína del coronavirus que permite la detección. Ahora buscan avanzar con la producción masiva de los kits, que estará a cargo del laboratorio recuperado Farmacoop.

Estas pruebas de uso masivo son similares a los conocidos test de embarazos y pueden utilizarse en cualquier lugar, sin necesidad de realizar hisopados ni recurrir a laboratorios. Además, son aptos para los análisis que se realizan en estaciones de tren o fábricas que vuelven al trabajo.

“El desarrollo permitirá no tener que importar estos insumos, lo que significará un importante ahorro de fondos al estado y también generará trabajo para empresas locales como la cooperativa FarmaCoop”, destacaron desde la unidad académica de la UNLP.

FarmaCoop es el laboratorio surgido de la resistencia de los ex trabajadores del ex laboratorio Roux Ocefa. Luego de meses de acampes y ocupaciones pacíficas para evitar el vaciamiento, en 2019 lograron un permiso judicial para seguir produciendo en las dos plantas ubicadas en Villa Luro y Mataderos.

Comentá la nota