Lactalis escurridiza

Lactalis escurridiza

Esta semana, llegó a Paraguay Ernesto Arenaza, director ejecutivo de Lactalis América Latina. El Sindicato de Trabajadores de Parmalat Paraguay SA (Sitraparpasa), afiliado a la UITA solicitó una reunión para debatir sobre la situación en la empresa, pero le fue negada.

Por Giorgio Trucchi

Pascual Romero, secretario general del Sitraparpasa, explicó a La Rel que ni siquiera saben si el directivo regional fue informado de la solicitud, ya que la respuesta negativa le llegó a través de una carta enviada por el director general y el de recursos humanos de Lactalis Paraguay.

“Nos dijeron que la agenda del señor Arenaza ya estaba marcada con anticipación y que no había ninguna posibilidad de reunirnos con él.

Lo más lamentable es que nunca nos informan cuando hay visitas de este nivel. Así se vuelve imposible coordinar reuniones para abordar la situación que vivimos en Parmalat”, lamentó Romero.

Entre los puntos que el sindicato quería debatir con el ejecutivo de Lactalis, destaca la necesidad de ampliar y mejorar la infraestructura de la empresa, optimizar la calidad de los productos y frenar la caída de las ventas.

“Los productos que vendemos tienen precios muy elevados frente a la competencia. Además, hay problemas con la infraestructura y la calidad de producción.

En lugar de buscar estrategias para abordar estos problemas, la empresa pide reconsiderar varios beneficios que nos da el convenio colectivo. Esto no lo podemos aceptar”, manifestó Romero.

El secretario general del Sitraparpasa añadió que se vuelve cada vez necesario tener un canal de comunicación directo con Lactalis Group.

“Lo que nos dicen los funcionarios de Lactalis Paraguay es de sobra conocido. Vamos a insistir para que nuestras demandas trasciendan el país”, concluyó Romero.

Comentá la nota