Ladrilleros, contra el trabajo infantil

Ladrilleros, contra el trabajo infantil

La Unión Obrera Ladrillera (UOLRA) que conduce Luis Cáceres se pronunció en rechazo del trabajo infantil y ratificó la campaña nacional que impulsa para erradicar ese flagelo en la actividad de la construcción. 

En el marco de esa campaña nacional, la organización firmó un convenio marco con la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Feba) para erradicar esa problemática. El dirigente gremial aseguró que el sindicato y Unicef Argentina convinieron aunar esfuerzos y avanzar en rechazo del trabajo infantil que, según Cáceres, es "cada vez más frecuente".

"La problemática del trabajo infantil es cada vez más frecuente, por lo que es preciso realizar todos loos esfuerzos junto con Unicef Argentina para su pronta erradicación", sostuvo Cáceres. También subrayó que "la tarea principal del sindicato ladrillero es defender los derechos de los trabajadores postergados" y, en esa instancia, se ubican de forma especial "los derechos de los menores a estudiar, jugar y a una infancia digna".

El secretario general del gremio participa desde junio último -cuando comenzó la campaña con varias actividades organizadas por entidades nacionales y provinciales encargadas de la lucha contra el trabajo infantil- en todas las acciones impulsadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti) y la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), explicó.

Comentá la nota