Ladrilleros participó de un encuentro de la COPRETI en beneficio de niños y niñas en Chapadmalal

 Ladrilleros participó de un encuentro de la COPRETI en beneficio de niños y niñas en Chapadmalal

Ladrilleros fue parte activa de un evento que posibilitó a niños, niñas y adolescentes conocer, por ejemplo, el mar de Chapadmalal

La UOLRA, gremio de la actividad ladrillera, fue parte de las actividades que organizó la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Chapadmalal, con el horizonte puesto en “fortalecer las infancias dignas”.

Alrededor de 60 dirigentes, miembros y NNyA del gremio del distrito de San Andrés de Giles  fueron parte del “Programa de Fortalecimiento Comunitario para la Inclusión de Niños, Niñas y Adolescentes del OPNyA”.

Allí, los benefiados lograron acercarse por primera vez al mar, “aprender surf, recorrer la ciudad y realizar actividades culturales en el Espacio Unzué y el Museo Eva Perón” con la idea de inculcarles y fomentar una perspectiva de derechos para niñas, niños y adolescentes

Noemí López Guerrero, responsable de la lucha contra el trabajo Infantil y de Mujeres Ladrilleras en Cucullú, San Andrés de Giles, resaltó “la articulación de las tres centrales obreras con el gobierno provincial para llevar adelante esta actividad”.

Participaron de la actividad representantes de la Delegación de la UOLRA de Mar del Plata, de las tres centrales sindicales, del Ministerio de Trabajo y del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, Directora del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires; Lorena Riesgo, subsecretaria de Promoción Sociocultural; Sebastián Ianantuony, Intendente de General Alvarado, y Roberto Baradel, secretario General del SUTEBA.

“La familia ladrillera lucha por sus derechos y por sus sueños como el que hoy estamos cumpliendo. Es una experiencia única y emocionante”, destacaron desde UOLRA.

De la jornada participó la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Cristina Álvarez Rodríguez, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Balleto, el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Diego Ginestra, el secretario ejecutivo de COPRETI, Juan Brasesco, el director de Programas, Marcelo Ballesteros, y el coordinador del Servicio Zonal de Mar del Plata, Facundo Barrionuevo.

Comentá la nota